San Vicente | San Vicente | coronavirus | Vacunación

San Vicente alcanzó cuatro días sin casos de coronavirus y ya aplicaron casi 95 mil vacunas

Septiembre se mantiene con una baja sensible de los casos de coronavirus en San Vicente. Hay más de 40 mil vecinos que completaron esquemas de vacunación.

Las estadísticas oficiales de la Provincia de Buenos Aires reflejan que San Vicente lleva cuatro días seguidos sin sumar nuevos casos de coronavirus. Se trata de una cifra record para el distrito, que no tenía niveles tan bajos de contagios desde la previa al comienzo de la primera ola, en mayo de 2020. En esta última semana tampoco se registraron fallecimientos por la pandemia.

Los registros marcan que desde viernes 3 de septiembre a este martes 21 se contabilizaron un total de 28 contagios y dos muertes por la pandemia. En total, se acumulan 198 víctimas fatales por coronavirus. Los contagios acumulados son 8.781 y la tasa de letalidad ha sido del 2,25%.

Esta baja de los contagios, a la par de la que se viene dando en toda la provincia y el país, estaría estrechamente relacionada con el avance del plan de vacunación. Hasta hoy se hicieron 94.475 aplicaciones de vacunas en el distrito, de las cuales 53.855 corresponden a primeras dosis y 40.620 a segundas. Es decir que esta última cantidad de vecinos ya completó su esquema de vacunación, mientras que hay más de 13 mil personas del distrito que están a la espera de la segunda dosis de algunas de las vacunas.

En este contexto de alivio epidemiológico, el Gobierno Nacional anunció hoy diferentes flexibilizaciones que tendrán impacto en San Vicente, como el levantamiento a la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios al aire libre y el regreso del público a los eventos masivos y la reapertura de boliches con 50% de aforo.

Dejá tu comentario