San Vicente | Cañuelas | Hospital | coronavirus

Con el alta de un vecino de Korn, no quedan internados por Covid en el Hospital de Cañuelas

A la par de la baja de casos, actualmente no hay internados por coronavirus en el Hospital de Cañuelas. En mayo hubo hasta 50 con respirador.

El Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kichner de la localidad de Cañuelas quedó sin ningún paciente internado con coronavirus. Esta situación se dio esta semana a partir del alta del vecino de Alejandro Korn Daniel Walter Rosales, de 52 años, quien había ingresado el 12 de septiembre último con una neumonía grave por coronavirus.

Esta situación se da en el contexto de una baja de los contagios de coronavirus en toda la región por el avance de la campaña de vacunación. En San Vicente, desde donde son derivados los pacientes hacia el Hospital de Cañuelas, se registró solo un caso en los últimos seis días.

“Luego de celebrar el 21 de septiembre el Día de la Sanidad, este es un reconocimiento más al esfuerzo realizado por los trabajadores frente a la gran demanda que tuvo el hospital llegando a tener las terapias intensivas e intermedia al ciento por ciento de su capacidad de internación, pero siempre dando respuestas a la comunidad”, destacó Diego Cerrudo, director Ejecutivo del HCANK.

hospit cañuelas123.jpg
El personal del Hospital de Cañuelas recibió reconocimientos por el Día de la Sanidad.

El personal del Hospital de Cañuelas recibió reconocimientos por el Día de la Sanidad.

“Recordemos –agregó- que durante estos ocho meses del año tuvimos internados 3159 pacientes de los cuales 715 fueron por coronavirus, llegando a tener en mayo días con 50 pacientes ventilados”.

En San Vicente ya se aplicaron 96.715 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 54.040 corresponden a primeras dosis, mientras que 42.675 a segundos compuestos.

Dejá tu comentario