San Vicente | San Vicente | bomberos | Monumento

Inauguraron en San Vicente el Monumento al Bombero y obras en el cuartel central

Los Bomberos Voluntarios de San Vicente celebraron su 67° aniversario con la inauguración de diferentes obras.

En el marco del acto por el 67° aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de San Vicente, este domingo la institución inauguró diferentes obras en el cuartel central de San Vicente y se presentó el Monumento al Bombero Voluntario, entre otros homenajes.

El evento se llevó adelante este domingo a la noche en el cuartel, con la presencia de todos los integrantes de la institución, familiares y allegados, el intendente Nicolás Mantegazza y otras autoridades locales.

Entre las nuevas obras terminadas, se inauguró la nueva guardia, que pasó a estar al frente del edificio. También un nuevo vestuario y el piso de hormigón para el galpón que ahora se destinará a guardar unidades.

Además, se descubrió una placa con el listado de todos los integrantes del Cuadro de Reserva de los Bomberos desde la creación del cuartel. Y se impuso el nombre del fallecido bombero Gerardo “Clavo” Mármol a la sala de capacitación.

monumento bomberos 1.jpg
La presentación de las obras y el Monumento al Bombero en San Vicente.

La presentación de las obras y el Monumento al Bombero en San Vicente.

La mayor novedad fue la presentación del Monumento al Bombero Voluntario, ubicado frente al cuartel, en la avenida San Martín 171. Se trata de una estatua de un bombero que lleva a un niño en brazos, representando las vidas salvadas por las tareas que realiza la institución.

La estatua fue donada por el Municipio de San Vicente. El intendente Nicolás Mantegazza también entregó un subsidio de tres millones 500 mil pesos a la institución y concretó la donación de dos parcelas de tierra, que la entidad podrá vender para continuar con las refacciones en el cuartel.

Dejá tu comentario