San Vicente | Alejandro Korn | Pasajeros | dársena

Terminaron la Dársena Norte de la Estación de Alejandro Korn

Con esta obra, el Municipio apunta a ordenar el tránsito en la zona de la estación de Alejandro Korn. En 2020 habían inaugurado la Dársena Sur.

La Dársena Norte para el trasbordo de pasajeros en la estación de Alejandro Korn ya quedó terminada. Esta obra complementa a la Dársena Sur, que funciona desde 2020. Estos trabajos, realizados con fondos de Provincia e impulsados por el Municipio, tienen el objetivo de descomprimir y ordenar el tránsito y sobre todo facilitar la transferencia de pasajeros del colectivo al tren y viceversa, aseguraron desde el gobierno local.

La nueva dársena está ubicada sobre la calle Carola Lorenzini a la altura de la calle Brasil, en el sector norte del cuadro de la estación de Alejandro Korn. Cuenta con una base de hormigón y veredas, refugios con asientos y nueva iluminación. Tanto la dársena norte como la sur servirán para las ocho líneas de colectivos que confluyen junto con el servicio del Ferrocarril Roca. Es el punto de mayor tránsito del distrito de San Vicente.

En paralelo, en el contexto del plan de obras del gobierno local para la zona de la estación de Alejandro Korn, viene avanzando la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel sobre la calle Bolivia. Esta inversión del Gobierno Nacional permitirá incrementar la frecuencia del servicio ferroviario, mejorar la calidad y seguridad del servicio, y reducir los tiempos de viaje de todos los pasajeros y pasajeras de la región, según informaron desde el Municipio de San Vicente.

Dejá tu comentario