San Vicente | Alejandro Korn | Ofelia | vecina

Murió una histórica vecina de Alejandro Korn de 102 años

Ofelia Fernández era una vecina del centro de Alejandro Korn muy querida por la comunidad. Ayer falleció a los 102 años.

La vecina de Alejandro Korn Ofelia Fernández murió este jueves a los 102 años de edad. Nacida y criada en la localidad, era muy querida por las generaciones de vecinos que la conocieron.

El fallecimiento de Ofelia se produjo este jueves a la tarde, por complicaciones de salud propias de su edad avanzada. Murió en su casa del centro de Alejandro Korn, donde vivía junto a empleadas que la asistían debido a los numerosos achaques que tenía, como problemas de movilidad, vista y oído.

Ofelia había nacido en 1919 en el entonces Empalme San Vicente, que luego recibiría su nombre actual de Alejandro Korn. Se crio en un campo, luego tuvo diferentes trabajos en Capital Federal y a los 50 años se jubiló. Dedicó su vida a cuidar a su familia. Era reconocida por su solidaridad con los vecinos.

ofelia san vicente 1.jpeg
Ofelia Fernández durante su cumpleaños de 102 en su casa de Alejandro Korn.

Ofelia Fernández durante su cumpleaños de 102 en su casa de Alejandro Korn.

En una entrevista con El Diario Sur en 2020, Ofelia había recordado la vida en su pueblo en las décadas del 20, el 30 y el 40, con imágenes de la estación de trenes, la Escuela Primaria 9 y el Teatro Sagarra. “A los chicos nos daban las entradas para ir y nos gustaba subir por la escalera de mármol. Venían figuras muy importantes de la época, era un lugar hermoso”, describía.

A Ofelia le tocó ver la transformación del despoblado Empalme San Vicente a la localidad pujante e integrada al conurbano bonaerense que es hoy Alejandro Korn. En primera persona le tocó pasar por hechos de inseguridad en los últimos años. Pero nunca perdió el amor por su comunidad. “Siempre fue muy buena conmigo la gente de acá, y yo los quiero mucho a todos”, había dicho.

Dejá tu comentario