San Vicente | San Vicente | Campeonato Nacional de Fisicoculturismo | Monte Grande

Vecina de San Vicente competirá en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo 

Jennifer Martínez, de San Vicente, comenzó a dedicarse al fisicoculturismo hace unos meses y ya logró ingresar a una competencia nacional. 

Jennifer Martínez, vecina de San Vicente, nacida y criada en Monte Grande, siempre quiso dedicarse al deporte. Con 31 años, pasó por varias competencias de crossfit y ahora incursionó en el fisicoculturismo, que practica desde marzo pasado.

Comenzó a practicar crossfit hace algunos años en el box Tótem, un lugar de entrenamiento para ese deporte ubicado en Rafael Calzada. “Las competencias en crossfit son más de barrio, se arman en los boxes por la zona. En ese momento ganamos dos torneos con otra compañera”, recordó Jennifer, en diálogo con El Diario Sur.

Con ansias de competir, quiso probar suerte con el fisicoculturismo a inicios de este año. “No estaba logrando la meta del cuerpo que quería con el crossfit”, indicó Martínez sobre el momento en el que decidió iniciarse en este nuevo deporte.

IMG-20221124-WA0060.jpg
La atleta de San Vicente, en uno de sus entrenamientos.

La atleta de San Vicente, en uno de sus entrenamientos.

“En redes sociales seguía a quien hoy es mi entrenadora Susana Alegre, me gustaba lo que hacía. Hasta que un día me animé, le hablé y empecé a entrenar para ser fisicoculturista en el gimnasio Progym de Temperley”, agregó.

Se trata de una actividad que requiere un gran esfuerzo físico y mental, además de una importante disciplina. “Cada vez que inicias una competencia tenés que hacer una puesta a punto, que consiste en ir bajando la cantidad de agua que consumís hasta el día del torneo”, relató.

“Ese día no podés tomar casi nada de agua y comer muy poquito para que la piel quede adherida al músculo”, añadió Jennifer que ya participó en tres competencias en Capital Federal, en dos de ellas salió en primer lugar.

Lee más: Ya entregaron más de 3700 tablets a adultos mayores en San Vicente

Ahora le llega el desafío más importante: participar del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, que se realizará el 2 de diciembre próximo en Rosario, en el que participarán más de 200 atletas. “Quiero ganar para poder convertirme en profesional y competir a nivel internacional”, anheló la deportista que representará a la región.

Dejá tu comentario