San Vicente | Alejandro Korn | Inauguración | plaza

Así quedó la nueva plaza que inauguraron en Alejandro Korn: tiene cancha de fútbol

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguró la Plaza Amarilla de Alejandro Korn, obra que se realizó en conjunto con el gobierno bonaerense.

Este miércoles fue inaugurada la Plaza Amarilla del barrio San José de la localidad de Alejandro Korn. El acto fue encabezado por el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza; acompañado por la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el jefe de asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

La obra comprendió el reacondicionamiento del espacio público, la puesta en valor total del predio y, además, el consolidado de calles como tareas complementarias para que los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar del espacio verde.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 18.12.21.jpeg

En febrero último, el Municipio de San Vicente y OPISU, habían rubricado el convenio que permitió poner en valor esta plaza junto a la ya inaugurada en el barrio Biocca de San Vicente, en el marco del plan de obras de mejoramiento del espacio público en barrios populares del distrito propuesto por el organismo provincial.

“Desde el inicio de la gestión pensamos en llegar con obras a los barrios populares. Es un día de satisfacción, porque vemos concretado eso que planeábamos y soñábamos junto a los vecinos y vecinas, hoy inauguramos esta plaza tan importante para todos y todas. Esto sin duda tiene que ver con la mirada, de nuestro gobierno nacional, provincial y local”, afirmó Mantegazza en la inauguración.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 18.12.20.jpeg

Asimismo, el jefe comunal hizo hincapié en la serie de obras que están llevándose a cabo en el barrio: “San José no tenía presencia del estado, hoy estamos construyendo una escuela, un centro de salud y los primeros pavimentos en la calle La Pampa, es un día de celebración para este barrio. El Estado dice presente nada más y nada menos que garantizando derechos y mejorando la calidad de vida de nuestros vecino y vecinas”.

Quiero agradecer a nuestro gobernador Axel (Kicillof) que hizo posible, a través de Carlos Bianco esta revolución de obras para Alejandro Korn y todo el distrito”, concluyó.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 18.12.24 (3).jpeg

Por su parte, el jefe de asesores provincial Carlos Bianco destacó: “Hay muchos distritos en el que nos cuesta mucho, San Vicente es un municipio en donde uno se plantea una obra, se plantea un objetivo, y se ejecuta, así que quiero agradecer al intendente y a todo el equipo”.

Lee más: Alejandro Korn: harán un asfalto de 20 cuadras para conectar con la Autopista Presidente Perón

Además, el funcionario anunció el inicio de un proyecto para construir un polo educativo: “Continuamos comprometiéndonos con San Vicente, vamos a trabajar junto con Romina de OPISU en un proyecto para armar un polo educativo aquí, para complementar la escuela primaria con un jardín y una Secundaria, no es una promesa, es un plan”.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 18.12.22.jpeg

Dejá tu comentario