Cuatro vecinos del barrio “Espacios al Sur” de San Vicente fueron detenidos este martes luego de enfrentarse con un grupo de hombres al que acusan de tomar un terreno e instalarse en el lugar con una casilla rodante. Según pudo saber El Diario Sur de fuentes policiales, los vecinos del barrio atacaron a los supuestos usurpadores y removieron la casilla rodante, y ante ese hecho, terminaron detenidos por la Policía.
Conflicto por lotes en San Vicente con cuatro detenidos
Vecinos de los barrios Esapacios al Sur y Gaviotas, de San Vicente, fueron detenidos tras enfrentarse con supuestos usurpadores.
El conflicto ocurrió en la zona de la ruta 52 y la calle Paso de los Libres, donde se están desarrollando dos barrios abiertos: Espacios al Sur, en el que ya hay vecinos viviendo, y Gaviotas, donde se habrían vendido unos 300 lotes y hay viviendas en construcción. La comercialización está a cargo de la inmobiliaria Mazzei.
Según relataron vecinos a El Diario Sur, desde Espacios al Sur notaron el fin de semana que se habían instalado un grupo de personas con una casilla rodante en un lote de Gaviotas. En ese marco, este martes se produjo el conflicto.
La policía intervino cuando se daba la situación violenta entre los vecinos de Espacios al Sur y las personas que estaban en la casilla. Por el hecho, quedaron aprehendidos cuatro vecinos del barrio por amenazas agravadas en concurso real con hurto, dado que se los acusa de remover la casilla.
La Fiscalía Descentralizada de San Vicente y el Juzgado de Garantías de Cañuelas luego convalidaron la detención, y los cuatro detenidos continúan alojados en la comisaría de San Vicente. La causa judicial por el hecho violento se da en forma separada a la de la supuesta usurpación.
En diálogo con El Diario Sur, vecinos de Espacios al Sur y de Gaviotas manifestaron preocupación por la aparente usurpación que hicieron las personas de la casilla rodante y también por los cuatro detenidos. “Nosotros compramos lotes de buena fe, tenemos la posesión, y ante este hecho no tuvimos ninguna respuesta de la inmobiliaria”, señalaron.