San Vicente | Vitaller | San Vicente | auxiliares

¿Qué dijeron las cocineras acusadas por Vitaller?

Una de las cocineras acusadas por Vitaller lo cuestionó: "No creo que sea la función de un presidente de Consejo Escolar andar sacando fotos a los auxiliares".

Las dos cocineras acusadas por el presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller, dialogaron con El Diario Sur durante la movilización que encabezaron este viernes. Viviana Rivero, una de las cocineras denunciadas, manifestó entre lágrimas: “Lo de las redes sociales me afectó mucho a mí. Si estoy acá es gracias al apoyo de todos mis compañeros".

Las auxiliares Rivero y María Fernanda Ibáñez recibieron el apoyo de sus compañeras y la principal consigna de la marcha fue el pedido de renuncia de Vitaller. Lo acusan de haber actuado con “autoritarismo” y de que se trata de un caso de “abuso de poder”.

"Yo dejo la salud por los chicos. Y que una persona que no sabe lo que es trabajar, porque se cuelga del Estado (por Vitaller), me venga a ensuciar, no lo voy a permitir. Mi familia estaba preocupada por si me quedo sin trabajo”, agregó la cocinera Rivero a este medio sobre el funcionario que recibió un fuerte repudio en las redes sociales.

En la misma línea remarcó su historia de vida: "Hace 30 años que vivo en San Vicente, trabajé en la Iglesia, en casas de familia. Y esto no lo voy a permitir, que ensucie mi nombre ni el de mi compañera que lo único que hizo fue alcanzarme un balde. Que se vaya, este chabón se tiene que ir".

Auxiliares apoyaron a las cocineras denunciadas por Vitaller

Sobre el polémico caso, la auxiliar de la Escuela 16 contó que los “restos de comida de los platos de los chicos” que se llevaba en los baldes eran para alimentar a sus perros, y que se trata de una práctica extendida entre los cocineros de escuelas.

“Si no fuera ese el destino, tendría que ir a la basura, inclusive a veces no hay bolsas para desecharla”, remarcó la mujer, vecina de San Vicente. También afirmó que es impracticable la exigencia que tuvo Vitaller ese día de usar los restos de comida para hacer “empanadas”, dado que los menús para los comedores escolares ya están prescriptos.

En tanto, la otra cocinera denunciada, María Fernanda Ibáñez, agregó: “Se enteró todo San Vicente antes que yo de la denuncia. Este hombre está haciendo mal las cosas. Nosotras no tuvimos derecho a defendernos de ninguna manera. Y hoy nos convocó acá pero no se presentó”.

“Le dije ‘Fernando, vos me conocés, yo siempre me llevé la comida para mis perros’. Me dijo que eso no se podía hacer, después hizo el acta y cuando le pregunté cómo seguía esto, de forma muy maleducada, me contestó ‘Ya te vas a enterar’”, detalló la trabajadora Rivero.

fernando vitaller 23.jpg

“No creo que sea la función de un presidente de Consejo Escolar andar sacando fotos a los auxiliares, nunca se vio”, dijo. Y agregó que iniciará acciones legales contra Vitaller. “Así como él me hizo una denuncia descarada, yo me voy a defender. Soy humilde pero honrada, no quiero quedar marcada como una ladrona”, anunció.

Como bien se informó, Vitaller denunció en la comisaría de San Vicente a las dos trabajadoras el pasado jueves 2 de junio. Según apuntó, vio cómo retiraban dos baldes con restos de guiso. Primero actuó para formularles un acta y después llevó el caso a la Policía. Las dos mujeres se enteraron de la denuncia penal a través de las redes sociales.

El nutrido grupo de auxiliares de escuelas de San Vicente se manifestó frente al Centro Comunal de Alejandro Korn en repudio a la denuncia del presidente del Consejo Escolar. Todo fue organizado por el grupo “Auxiliares autoconvocadas”, el cual se formó espontáneamente en reacción al escándalo.

Vitaller, escondido

El presidente del Consejo Escolar no se presentó este viernes en su lugar de trabajo. Ayer, jueves, tampoco estuvo presente en la inauguración de las obras de refacción de la Escuela 1 de San Vicente. El Diario Sur intentó contactarlo para conocer su versión ante la denuncia, pero se negó a responder llamados. En tanto, continuó con su habitual presencia frenética en redes sociales mostrando entregas de utensilios de cocinas en escuelas del distrito.

Dejá tu comentario