San Vicente | San Vicente | Niklas Praninskis | Campeonato Nacional

Un nadador de San Vicente obtuvo dos primeros puestos en el Campeonato Nacional de Juveniles

El joven de San Vicente Niklas Praninskis, de 15 años, alcanzó el primer puesto en 50 y 100 metros libres, y el segundo lugar en 50 metros mariposa.

El joven nadador de San Vicente de 15 años Niklas Praninskis volvió a consagrarse en el Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles 2022. Esta vez, obtuvo medallas de oro en las categorías de 50 y 100 metros libres, y un segundo lugar en la categoría mariposa de 50 metros. Con esos dos primeros puestos, logró retener los títulos que había conseguido en febrero pasado en el Campeonato República de natación y reafirmó su liderazgo en las pruebas de velocidad en su categoría.

El Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles es el más importante del país en su categoría. Se llevó adelante en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, entre el 8 y el 11 de junio. Niklas mantuvo su rutina de entrenamiento por las mañanas y competencia por la tarde, y logró traer tres medallas para San Vicente.

nadador san vicente 2.jpeg
Niklas Praninskis, el joven de San Vicente, en el podio del Campeonato nacional de natación.

Niklas Praninskis, el joven de San Vicente, en el podio del Campeonato nacional de natación.

Vecino del country Fincas de San Vicente, Niklas nació en 2006, en el seno de una familia de origen lituano. Viven en la ciudad desde 2009. Es alumno del Colegio Comercial de San Vicente. Nada en el Club Atlético de Adrogué y antes dio sus primeras brazadas en los natatorios locales Neptuno y Marea Roja.

En diálogo con El Diario Sur, el joven manifestó: “Estoy muy feliz y contento por estos logros, cada vez mejor. Es fruto del estricto entrenamiento y la dedicación que le doy a este deporte. Fue un torneo hermoso en Santiago del Estero, adonde viajé con mi entrenador y mi mamá. Fueron cuatro días de competencia, entrenando a la mañana, compitiendo a la tarde, cuidando la alimentación y el descanso. Ahora estoy feliz y disfrutando. Me sentí muy enfocado, espero seguir así y ya a partir del miércoles vuelvo a entrenar”.

niklas campeon 2.jpeg

A lo largo del último torneo, Niklas alcanzó el subcampeonato nacional de la categoría juveniles I en 50 metros mariposa con un tiempo de 26,73 segundos; el campeonato nacional en 50 metros libre con un tiempo de 24,61 segundos; y el campeonato en 100 metros libres con un tiempo de 54,4 segundos.

En febrero pasado, luego de obtener sus primeras medallas doradas, el joven ya había anunciado: “Mi sueño es llegar a ser campeón en un juego olímpico”. Y con ese objetivo trabaja.

Dejá tu comentario