San Vicente | San Vicente | programa | Intendente

Oferta universitaria en San Vicente: abren una tecnicatura y una diplomatura y el Municipio recibe 15 millones de pesos

Se realizó la presentación del programa "Puentes" en la Municipalidad de San Vicente, donde se anunció la inversión de 15 millones de pesos y la apertura de dos nuevas carreras.

“Como su nombre lo dice, es un puente para que millones de jóvenes puedan acceder a algo tan importante como es la educación terciaria y universitaria”, explicó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en la presentación del programa “Puente”.

El acto se realizó en la Municipalidad del distrito, con la presencia de autoridades locales y provinciales. Allí se anunció que el Municipio recibirá fondos por 15 millones de pesos para la compra de equipamiento para la futura universidad de San Vicente. Además, se abrirán en los próximos dos carreras en el distrito: la tecnicatura en seguridad e higiene con orientación al sector automotriz y la diplomatura en Ciencias Ambientales. La primera de las carreras comenzará a funcionar este mismo año, mientras que la diplomatura en Ciencias Ambientales estará disponible para cursar a partir del 2023.

puentes 3.png
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, estuvo presente en el anuncio del programa

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, estuvo presente en el anuncio del programa "Puentes".

“Estamos muy entusiasmados porque va tomando mucho volumen”, sostuvo Mantegazza en torno al proyecto de una universidad en San Vicente, la cual está en obra en el predio de la vieja estación.

Además, el intendente subrayó que “se está haciendo un trabajo inédito, una refacción en casi todos los establecimientos educativos” y que la intención es que “los jóvenes, con estas herramientas, puedan llevar adelante un proyecto de vida”.

“Cada vez que presentamos el programa en cada distrito me resulta inevitable emocionarme”, expresó el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco: “Todos los que somos hijos de laburantes, los que estamos orgullosos de haber ido a la escuela pública, estamos felices”.

puentes 1.png
El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se emocionó al presentar el programa.

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se emocionó al presentar el programa.

Además, Bianco sostuvo que “San Vicente no está a 900 kilómetros de otras universidades, pero igual presenta otras dificultades para aquellos que quieren estudiar”, como por ejemplo el largo trayecto de ida y vuelta a sus casas. “A muchos de nosotros nos salvó la vida tener una universidad cerca”, remarcó Bianco.

Plan de infraestructura

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina “Chochi” Barrios recorrió obras junto a Bianco y Mantegazza en los barrios San José y Biocca, de Alejandro Korn y San Vicente, y destacó que los vecinos “valoran la presencia del Estado”. "Fue una recorrida muy buena y terminamos en un acto contándole a los vecinos de qué se tratan las obras", informó.

WhatsApp Image 2022-08-12 at 2.07.36 PM.jpeg
Romina Barrios, directora ejecutiva de OPISU

Romina Barrios, directora ejecutiva de OPISU

“Son barrios que estuvieron muy abandonados y sin presencia del Estado por mucho tiempo. Las mejoras que ofrece el programa de obras son muy bien recibidas”, contó al El Diario Sur. A su vez, explicó que desde OPISU trabajan para la integración urbana de los sectores populares y que estos programas alcanzan a 32 distritos de la Provincia.

“Es un programa de integración planificado en distintas etapas, estamos en la primera que se basa en el acceso a infraestructura básica, como cloacas, asfaltado, iluminación. Iniciamos hace un año y tenemos previsión con proyectos pronto a iniciarse y con proyectos para el año que viene”, cerró la dirigente.

Dejá tu comentario