San Vicente | Alejandro Korn | Nicolás Mantegazza | Matadero

Alejandro Korn: inauguraron un pavimento que conecta Matadero con la Ruta 210

Mantegazza y Katopodis encabezaron la inauguración del pavimento de la calle Entre Ríos y otras laterales, en el barrio Matadero de Alejandro Korn.

Un tramo de pavimento fue inaugurado este martes en la calle Entre Ríos del barrio Matadero de Alejandro Korn. Se trata de un acceso importante para la zona, que ahora queda vinculada por pavimento con la Ruta 210.

Inauguraron nuevo asfalto en Alejandro Korn

El acto de inauguración de este martes estuvo encabezado por el intendente Nicolás Mantegazza, con la participación del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini.

La obra de pavimentación abarca los más de 400 metros de la calle Entre Ríos que van desde la calle Arcuri a la Ruta 210. De esta manera, queda conectado a la ruta gran parte del barrio Matadero y se suma un nuevo acceso a la Escuela 27 y el Jardín 913. Además, pavimentaron los 100 metros de Arcuri entre Buenos Aires y Entre Ríos y los 100 metros de Liniers entre Buenos Aires y Entre Ríos. Se proyecta ampliar el recorrido de una línea de colectivos local para que ingrese hasta ese sector del barrio.

Los trabajos fueron financiados con el plan Redes Conexas, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En el marco de ese programa, se trabaja en pavimentos para conectar diferentes sectores de barrios de Alejandro Korn con la Ruta 210, como Los Amigos, Sargento Cabral, Villa Coll, Versalles, Matadero, La Pradera, y también un sector de Domselaar.

matadero 1.png

En el acto de hoy, Mantegazza, Katopodis y Nardini mantuvieron una charla con vecinos de Matadero y luego dialogaron con la prensa. “Estamos llegando a muchos lugares donde durante muchos años el Estado no había llegado con ninguna obra, ninguna mejora”, sostuvo Mantegazza ante El Diario Sur. Y remarcó que “Alejandro Korn ya no es el patio de atrás de San Vicente”. “En nuestras tres localidades y en la zona rural, el gobierno municipal toma la agenda de cada sector y trabaja para generar desarrollo, oportunidades y crecimiento, con obras concretas. No hay localidades de primera y de segunda”, aseguró.

Por su parte, el ministro Katopodis afirmó: “El pavimento es la diferencia entre vivir bien y vivir mal, al igual que las obras de aguas, de cloacas, de iluminación. Eso es lo que la gente demanda y hoy Nico (por Mantegazza) está dando respuesta. Este es un gobierno que tiene como marca llegar con respuestas, no con anuncios. Acá hay realidades concretas: el pavimento llegó después de 50 o 60 años”.

Dejá tu comentario