El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante una obra de renovación de los techos del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, que actualmente presentan daños y filtraciones. Los trabajos tienen un presupuesto de 65 millones de pesos, y estarán a cargo del Ministerio de Infraestructura.
Renovarán el techo del Hospital de San Vicente: intervendrán las tejas
Será una obra de 65 millones de pesos, financiada por la Provincia, con el centro de salud de San Vicente ya traspasado.
Esta será la primera obra que se realice en el centro de salud de San Vicente a partir de su pase a provincia. La semana pasada quedó confirmado, por un decreto del gobernador Axel Kicillof, el traspaso del Ramón Carrillo desde el Municipio al gobierno provincial, luego de una gestión del intendente Nicolás Mantegazza.
Según informaron desde el Municipio a El Diario Sur, la intervención en los techos del hospital empezará en las próximas semanas. Se hará una restauración general de la histórica cubierta de tejas, que tiene 2.000 metros cuadrados. Desmontarán las tejas una por una, reemplazando las dañadas, para recomponer el techo.
Además, se harán renovaciones de la tirantería y la zinguería. Esto tendrá impacto sobre las áreas de internación, de pediatría, de consultorios, el vacunatorio y la sala de estar para los profesionales.
También trabajarán sobre un sector de la cubierta de losa, de 600 metros cuadrados. Y van a reemplazar la totalidad del cielorraso, cambiando el deteriorado machimbre que hay en la actualidad, por un cielorraso suspendido en PVC.