San Vicente | Guernica | Facundo Almada | Klan

Es de Guernica y podría quedar cuadripléjico: el pedido solidario que ya superó los 2 millones de pesos

Facundo Almada (29) sufrió un accidente cuando regresaba de sus vacaciones con amigos y podría quedar cuadripléjico. El pedido se volvió viral.

Un vecino de Guernica, de Presidente Perón, sufrió un terrible accidente en la Ruta 6 cuando regresaba con sus amigos de Bariloche hacia Buenos Aires y podría quedar cuadripléjico. Sus amigos, entre ellos el rapero Klan, iniciaron una recaudación solidaria a través de las redes sociales ya superaron los dos millones de pesos.

guernica facundo almada 2.jfif
Facundo Almada, de Guernica, junto al rapero Klan y sus amigos en Bariloche días previos al accidente.

Facundo Almada, de Guernica, junto al rapero Klan y sus amigos en Bariloche días previos al accidente.

Facundo Almada tiene 29 años, es vecino de Guernica y el pasado miércoles, cuando se encontraba de regreso tras unas vacaciones con sus amigos en Bariloche, sufrió un terrible accidente que podría cambiar su vida para siempre. "Tiene tres vértebras cervicales rotas y tiene comprometida la médula espinal, que lo podría dejar cuadripléjico si no se opera a tiempo", contó Ignacio Sabelli, familiar de Facundo Almada, ante El Diario Sur.

El vecino de Guernica viajaba junto a cuatro amigos en un auto que rozó la banquina, perdió el control y volcó. Personal de emergencia se acercó al hecho rápidamente y Facundo debió ser trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima General Roca, de la provincia de Neuquén. "Este viernes llegó a Buenos Aires a través de un avión sanitario para continuar con el tratamiento y la cirugía", comentó Sabelli.

78a9d022-cb06-45bf-bea7-b1e69f990a61.jpg
Facundo Almada tiene 29 años y podría quedar cuadripléjico.

Facundo Almada tiene 29 años y podría quedar cuadripléjico.

"Para poder costear la prótesis cervical que necesita Facundo, la cual todavía no sabemos específicamente cuál es porque el lunes lo va a revisar el médico especialista, estamos buscando recolectar 8 millones de pesos", señaló Sabelli. "Ese monto cubriría prótesis y rehabilitación. En caso de que sobre plata, decidimos usarla para ayudar en otra causa en que la necesiten", agregó.

#TodosPorFacu, el solidario pedido que se volvió viral

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCn9vNMCtHFs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHf75FbPtG1suQZCXAPs71ZBVZAmUUp8cewB5NnQMa0DJweum0d1VS5PuMcxntFKlw4HHqyKNx2clnl4YZBSZC4CA4B3psPdzEWNZA2re0ObIEC3II4tAIcauVc7ppIJSq1T28pXMednRAMUQZA4E5xcO0IIfBJqQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Klan aka Son Luka (@klan)

Este sábado, el rapero Klan, quien supo ser campeón nacional de Freestyle en 2021 y cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram (@klan), lanzó el hashtag #TodosPorFacu y un pedido de solidaridad para Facundo Almada, el vecino de Guernica que podría quedar cuadripléjico.

A través de un video en su cuenta de Instagram, que ya suma más de 3 millones de visualizaciones y 130 mil Me gusta, Lucas Matías Santo -alias Klan- contó que estuvo junto a Facundo Almada en el auto al momento del accidente. "Él no tiene obra social, por ende tendría que esperar a que una prótesis de 'equis' calidad le llegue. Queremos juntar el dinero para comprar una prótesis buena y que de inmediato pueda contar con completa movilidad", manifestó.

f4bce10f-51e0-4efa-ae29-61883580a32c.jpg
Así quedó el auto tras el accidente en Neuquén.

Así quedó el auto tras el accidente en Neuquén.

El video se viralizó rápidamente y llegó a otros raperos y cantantes famosos del país que compartieron y realizaron su donación. En tan solo 24 horas, los amigos y familiares de Facundo Almada llevan recaudados más de 2.600.000 pesos. Tiago PZK, rapero de Monte Grande, donó 80 mil pesos para ayudar al vecino de Guernica.

Cómo donar para ayudar a Facundo Almada

Cualquier persona interesada en realizar su aporte para alcanzar el objetivo de recaudación de 8 millones de pesos lo puede hacer a través de una transferencia al CBU de la cuenta 0000003100085343530892 o al alias vamos.facualmada. También hay links de Mercado Pago para transferir 100, 500 o 1.000 pesos.

Click acá para transferir $100

Click acá para transferir $500

Click acá para transferir $1000

Leé también: La alcoholemia cero llegará a San Vicente y avanzan las fotomultas en las rutas

Dejá tu comentario