San Vicente | San Vicente | Escuelas | inscripción

Ciclo lectivo 2024: comenzó la inscripción en las Escuelas Primarias de San Vicente

La inscripción en las escuelas de San Vicente inició esta semana y se extenderá hasta fines de diciembre. Los días y horarios.

Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 en las escuelas primarias estatales de San Vicente. Inició esta semana y el sistema es igual para todos los colegios de la zona.

"Están sincronizadas las fechas y la franja horaria en todas las escuelas, porque la idea es que se pueda hacer de forma organizada", explicó en diálogo con El Diario Sur Claudia Godoy, inspectora jefa de Educación de San Vicente.

Las fechas para anotarse a 1° grado comenzaron el pasado 27 de noviembre, día en el cual podían inscribirse hermanos de alumnos de cada escuela. Durante el día de ayer, martes 28 de noviembre, y hoy, miércoles 29, tendrán la posibilidad de anotarse los egresados de Jardines que articulan con cada escuela, mientras que entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre lo harán los egresados de otros Jardines.

Para 2° y 6° grado, las inscripciones se extenderán desde el 18 hasta el 22 de diciembre. En cuanto a los horarios, serán desde las 8 hasta las 10 horas, y desde las 13 hasta las 15.

"Por ahora venimos bien, vamos a seguir evaluando en los próximos días cómo llevamos el tema de las vacantes", comentó Godoy. Y aclaró: "Cada escuela inscribe a todas las familias de su barrio que se acercan, después vemos si queda excedente y, en ese caso, las reacomodamos en las escuelas donde haya vacante".

En ese sentido, Godoy remarcó que durante el ciclo lectivo 2023 se logró "alojar a todas las vacantes de educación primaria, y se espera que pueda hacerse lo mismo en 2024".

Leé también: San Vicente: un joven de 16 años se destacó en el Sudamericano de Taekwondo

Dejá tu comentario