San Vicente | San Vicente | obras | integración urbana

San Vicente: avanzan las obras en la red de agua potable en el barrio Biocca

OPISU, en un trabajo conjunto con el Municipio de San Vicente, lleva invertidos más de 1600 millones de pesos en obras en el distrito.

El OPISU (Organismo Provincial de Integración Socio Urbana), conjuntamente con la gestión del intendente Nicolás Mantegazza en el Municipio de San Vicente y organizaciones comunitarias, trabaja en obras de integración en varios barrios del distrito.

En ese marco, este jueves se llevó adelante la licitación para la segunda etapa de la red secundaria de agua en el barrio Biocca. El proyecto comprende la ejecución de cañerías de distribución en el sector delimitado por las calles Illia, Matheu, Soler y Roca, junto con 221 conexiones domiciliarias.

315009447_452621470312849_8231404457898203879_n (1).jpg
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a la directora de OPISU, Romina Barrios.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a la directora de OPISU, Romina Barrios.

“Ya terminamos la ejecución de la primera etapa de la red de agua potable en el Barrio Biocca mientras que acabamos de licitar la segunda, que prevé llevar agua a todos los vecinos, incluyendo las conexiones a cada domicilio”, expresó Romina Barrios, directora ejecutiva de OPISU, en diálogo con El Diario Sur.

La funcionaria enumeró la gran cantidad de obras que el organismo viene llevando a cabo en la comuna en los últimos tiempos: “Trabajamos en uno de los pulmones del distrito que es el Parque Urbano de la Vieja Estación. Inauguramos dos plazas, tanto en el barrio Biocca como en San José, Alejandro Korn”.

314865728_452621456979517_5700815371380365103_n (2).jpg

Asimismo, resaltó la importancia del polo productivo que inauguraron dentro del futuro Parque Urbano y y en la colaboración con el polo educativo del barrio San José de Alejandro Korn que reunirá a instituciones de enseñanza primaria, secundaria y un jardín de infantes en un mismo lugar.

“En estos casos son barrios de creación reciente, zonas de mucho crecimiento poblacional, que necesitan políticas de integración social y productiva al resto de la trama urbana”, afirmó Barrios. Al tiempo que destacó que sus expectativas están determinadas por “lograr un modelo de gestión en hábitat que nos permita solucionar las necesidades de la gente más rápidamente”.

Leé más: Clausuran puestos de comida callejera en San Vicente y Alejandro Korn

Dejá tu comentario