Tres cortes de caminos en forma simultánea se desarrollan este martes por la noche en Canning, por parte de vecinos que están sin servicio de agua de red hace alrededor de diez días. Las manifestaciones son controladas por la Policía, pero hay caos vehicular en la zona.
Uno de los cortes se da sobre la Ruta 58 a la altura de la calle Félix Aguilar, frente al barrio Procrear, que es el afectado por el corte de agua. Únicamente interrumpen el paso de los vehículos sobre la mano que corresponde al partido de Ezeiza, es decir que los autos que van en sentido a San Vicente no pueden pasar.
El otro corte es sobre la avenida Félix Aguilar, frente a la Iglesia de San Agustín y la vieja estación de Canning. Los mismos vecinos también cortan el tránsito en la rotonda de las Mujeres, en el cruce de la Ruta 58 y la avenida Lacarra.
Según informaron vecinos a El Diario Sur, el barrio Procrear de Canning, ubicado en el sector de la localidad que pertenece al partido de Ezeiza, está hace diez días sin servicio de agua, a cargo de la empresa Aysa. La situación se volvió más complicada en el marco de la ola de calor, con temperaturas superiores a los 35 grados. Aseguran que se quedarán en las manifestaciones hasta obtener una respuesta de parte de las autoridades.