San Vicente | Alejandro Korn | Instituto de Previsión Social | San Vicente

Inauguraron la sede del Instituto de Previsión Social en Alejandro Korn: qué trámites se podrán hacer

El IPS de Alejandro Korn funcionará donde estaba el famoso "Bar de Alicia". Qué trámites se podrán hacer en la sede.

Este miércoles fueron inauguradas en Alejandro Korn las nuevas oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, que desde ahora pasará a tener su propia sede en el distrito de San Vicente. La delegación se encuentra en la calle Sarmiento 39, donde funcionaba el emblemático "Bar de Alicia". La apertura se dio a través de un acto encabezado por el intendente Nicolás Mantegazza y la presidenta del IPS, Marina Moretti.

Inauguraron la sede del Instituto de Previsión Social en Alejandro Korn

El nuevo Centro de Atención Previsional permitirá gestionar trámites de seguridad social sin tener que trasladarse a La Plata, como tenían que hacer los vecinos hasta ahora. En este caso favorecerá a los beneficiarios que están acogidos al régimen previsional bonaerense así como para los que inicien el trámite para obtener una jubilación en la entidad, como es el caso de docentes, municipales, trabajadores de la salud y demás empleados públicos de la Provincia.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 12.57.59.jpeg

"Esto nos permite tener al gobierno de la provincia de Buenos Aires mucho más cerca. Se podrán facilitar un montón de trámites y acceder a gestiones. Muy pronto se hará la puesta en marcha de esta oficina, donde todos los jubilados y personas por jubilarse pueden acercarse. Hoy es un día de celebración", comentó el intendente Nicolás Mantegazza a El Diario Sur. Y agregó: "En materia de trabajo, uno en el ejercicio de la función ve lo importante que es esto para las familias, para los proyectos de vida y de organización familiar económica".

En referencia a la presidenta del IPS, Mantegazza destacó: "Marina ha tenido un compromiso enorme en la tarea encomendada por el gobernador. Pudimos sacar jubilaciones que estaban esperando hacía más de tres años. Ella trabaja para que los vecinos puedan acceder a estos beneficios y derechos".

Lee también

Abren la inscripción para los espacios de primera infancia en San Vicente y Alejandro Korn

Además del intendente de San Vicente y la presidenta del instituto, del acto también participaron autoridades y vecinos del distrito. La sede del IPS de Alejandro Korn estará a cargo de Bárbara Pérez.

Al respecto de los trámites que se podrán gestionar en la sucursal, Marina Moretti explicó: "Esta es una oficina que ya tiene a un equipo capacitado e informado. Acá se van a poder iniciar jubilaciones, se podrán hacer reconocimientos de servicios, trámites de asignaciones familiares y demás".

"Esta es la casa de los servidores públicos, de los trabajadores municipales, de la salud y de la educación, donde pueden venir y hacer cualquier tipo de consulta. Acá se pueden acercar a ver sus historiales laborales, por ejemplo, para cuando falte poco tiempo para que se puedan jubilarse. En definitiva, este centro es para que cuando lleguemos a esa etapa después de años de trabajo la podamos disfrutar", dijo la funcionaria, que festejó: "Hoy es un día muy grato para nosotros. Es producto del trabajo de un año que venimos haciendo con Nicolás (Mantegazza), quien con la política salarial reparó una política muy injusta y que venía de arrastre en San Vicente al incrementar los salarios básicos un 50%".

Audio y tomas.00_10_41_07.Still088.png

Dejá tu comentario