Una mañana de tensión se vivió este martes en la Escuela Primaria 6 de San Vicente, donde ayer se conoció una denuncia de abuso sexual que involucraría a un portero de la institución, y que tendría como víctima a un alumno de primer grado de cinco años de edad.
San Vicente: apartaron a los auxiliares de la Escuela 6 y el padre se desmayó al entrar al baño del abuso
Esta mañana autoridades de la Jefatura Distrital de Educación mantienen reuniones con familias en la Escuela 6 de San Vicente, tras la denuncia de abuso.
Al tomar estado público ayer la denuncia de la familia del niño sobre el hecho que habría ocurrido el pasado jueves, este martes las autoridades de la Jefatura Distrital de Educación de San Vicente tomaron la decisión de separar de forma preventiva de sus tareas a los tres auxiliares varones que trabajan en la escuela ubicada sobre la calle España.
También apartaron a la directora de la escuela, que había sido criticada por las familias por cómo manejó la situación del presunto abuso. “Nos pidió que nos calláramos con respecto a la denuncia, que no se enteren los otros padres, eso está mal”, sostuvo Juan, el padre denunciante, en diálogo con El Diario Sur.
Un equipo interdisciplinario de autoridades de la Jefatura Distrital se instaló este martes en la escuela y mantuvo reuniones con las familias que están consternadas por la situación. También estuvieron a disposición para la recepción de otras denuncias, ante la posibilidad de que el caso de la semana pasada no sea el único, pero hasta ahora no trascendieron nuevos hechos de abuso.
La situación de mayor tensión se dio alrededor de las 11 de la mañana, cuando el padre del niño que habría sufrido el abuso entró al bañó donde se habría dado el hecho y se descompensó. Debieron llamar a una ambulancia para que lo atendiera y lo trasladaron al Hospital Ramón Carrillo, donde hasta este mediodía permanecía internado. “Me descompuse al entrar al baño donde mi hijo fue abusado”, agregó Juan desde el hospital, vía WhatsApp.
La denuncia fue radicada por la familia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI de La Plata y ahora la causa quedará a cargo de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente. Según relató la familia, el jueves, luego de terminar la jornada escolar en el turno tarde, el niño manifestó diferentes malestares físicos y psicológicos, y lo llevaron al Hospital de San Vicente. Ante la sospecha del abuso, realizaron la denuncia. En un testimonio en cámara Gesell, el niño habría dicho haber sido “manoseado” por un hombre mayor. Ahora la investigación busca dilucidar si uno de los auxiliares de la escuela es el perpetrador del hecho.
Ayer, luego de que se conociera el caso, los padres mantuvieron una jornada de protestas frente a la escuela, y luego se trasladaron al frente del Municipio de San Vicente. Este martes a la mañana hay menos presencia de familias en las inmediaciones de la institución.