El Municipio de San Vicente y el área de Medioambiente de la Provincia de Buenos Aires realizaron inspecciones en el Frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn y en la fábrica de mozzarella La Mansa, ubicada en Domselaar, a partir de denuncias de vecinos por supuesta contaminación ambiental. En ambos casos, según informaron desde el Gobierno local, se habrían detectado procedimientos irregulares por parte de las empresas.
San Vicente: denuncias de contaminación en el frigorífico y una fábrica de mozzarella
El Municipio de San Vicente realizó inspecciones y detectó irregularidades en el frigorífico Santa Giulia y la fábrica de mozzarella La Mansa.
El operativo en el frigorífico Santa Giulia, que es una de las principales empresas del distrito, se realizó este viernes por la mañana. “Teníamos denuncias de vecinos por vertidas de restos cárnicos en la vía pública, que generaban contaminación y mal olor”, sostuvo ante El Diario Sur el secretario de Industria del Municipio, Juan Montalvo.
En ese contexto, inspectores de la comuna y de la Provincia llegaron hasta la planta ubicada en el barrio Matadero de Alejandro Korn. Allí realizaron controles y se habrían detectado problemas en el tratamiento de los desechos. Las autoridades de la empresa serían citadas al Juzgado de Faltas de San Vicente, que podría proceder con una sanción económica, además de requerimientos para que regularicen la situación.
En tanto, la semana pasada, también a partir de denuncias de vecinos, representantes del Municipio y de Medioambiente de Provincia hicieron una visita a la fábrica de mozzarella La Mansa, ubicada en Domselaar, cerca del límite con Brandsen, sobre la Ruta 210. “Estaban tirando desechos del proceso industrial directamente al arroyo”, comentó Montalvo. Esto también generaba malos olores en la zona.
Ante esa situación, también se labraron actas y desde la fábrica de mozzarella deberían concurrir al Juzgado de Faltas. Ninguno de los dos establecimientos fue clausurado.