El Concejo Deliberante de San Vicente declaró como ciudadano ilustre del distrito al ex diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel. El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque oficialista del intendente Nicolás Mantegazza y aprobado por unanimidad, incluso con los votos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, algo que suele ocurrir cuando se trata de declaraciones de este tipo.
El Concejo Deliberante declaró a Carlos Kunkel ciudadano ilustre de San Vicente
El veterano dirigente de Florencio Varela fue reconocido como ciudadano ilustre de San Vicente por unanimidad.
Kunkel es vecino de Florencio Varela, donde siempre vivió e hizo política territorial. Si bien no tiene vínculos con San Vicente, los concejales decidieron honrarlo como “ciudadano ilustre” de San Vicente a través de un proyecto de ordenanza en el que se destaca su larga trayectoria política en el peronismo y su labor legislativo que colaboró con la creación de las universidades de Almirante Brown y Arturo Jauretche (de Florencio Varela).
En diálogo con El Diario Sur, Hebe Lencina, la concejal oficialista autora del proyecto, sostuvo: “Es por todo el aporte político que hizo y porque fue uno de los grandes impulsadores de las universidades del Conurbano. En este contexto necesitamos más legisladores que sigan luchando por las universidades y que el acceso a la educación superior esté más cerca de los vecinos y vecinos. En nuestro caso está la pelea que tiene nuestro intendente (Nicolás Mantegazza) para tener una universidad en nuestro distrito”.
De 79 años, Kunkel fue diputado nacional entre 1973 y 1974, y entre 2005 y 2017. Antes había ocupado la Subsecretaría General de la Presidencia entre 2003 y 2005 en el mandato de Néstor Kirchner, figura a la que siempre se mantuvo leal. En su juventud había integrado la Juventud Peronista y Montoneros. También ocupó cargos provinciales y en el Municipio de Florencio Varela. Se lo consideraba uno de los “armadores” del kirchnerismo en la tercera sección electoral.
Leé también: Alejandro Korn: pidió un remís y le robó el auto al chofer