San Vicente | aeropuerto | San Vicente | autismo

El aeropuerto tomó cartas en el asunto tras la denuncia de discriminación de un vecino de San Vicente

“Si es discapacitado, no lo traiga al aeropuerto”, le habría dicho un empleado del aeropuerto a un vecino de San Vicente, haciendo referencia a su hijo de condición autista.

Dos semanas atrás, un vecino de San Vicente denunció haber vivido un hecho de discriminación a su hijo con autismo de tres años este martes en el aeropuerto de Ezeiza. “Si es discapacitado, no lo traiga al aeropuerto”, le habría dicho un empleado en el sector de acceso vehicular, en el marco de una discusión. Esta semana el vecino contó cómo sigue la denuncia y qué respuesta le dieron a partir de la publicación del caso en El Diario Sur.

“Me llamaron del aeropuerto a mí y a mi señora, ofreciéndonos disculpas, diciendo que actitudes así no los representan”, contó Facundo Bracci, papá del nene con autismo. Y añadió: “También nos dijeron que por favor no dejemos de viajar y nos pasaron un número de teléfono de una jefa para que la próxima vez que viajemos la llamemos y activen todos los protocolos necesarios”.

“Nos dijeron que desde Recursos Humanos ya estaban viendo qué sanción tomaban con el hombre. Yo le dije que necesitaba saber, y ahí me dijeron que no era su sector”, relató el vecino. “La realidad es que llamaron como para pedir disculpas, por un lado bien, pero no me garantizaron ninguna sanción”, aseguró.

En ese sentido, adelantó: “Mi abogada me dijo que esto viola un montón de derechos constitucionales, que es como transversal el delito, hay daño y perjuicio. Y yo le dije a la abogada que lo único que quiero realmente es que haya una sanción real para este tipo”.

“Valoro mucho que me llamen para pedir disculpas, entiendo que un empleado no representa todo el aeropuerto, pero quiero estar seguro que haya una sanción, porque si no, cada uno puede hacer o decir lo que quiere y sin ningún costo en contra”, remarcó. Y concluyó: “Se avanzó un poco, pero no como me gustaría. Mi intención es visibilizar esto para que estas cosas pasen cada vez menos”.

La denuncia del vecino de San Vicente

El conflicto se habría originado porque el empleado se negaba a levantar las barreras para que la familia pueda irse del aeropuerto cuando el niño sufría un ataque de ansiedad.

“Cuando nos disponíamos a salir del aeropuerto en el vehículo, el sistema de cobro del peaje se cayó”, contó en diálogo con El Diario Sur el vecino que denuncia el hecho, Facundo Bracci. Y agregó: “Mi hijo, en medio de esta espera, entró en crisis, y al pedirle al empleado que nos dejara pasar explicándole que Francesco tiene autismo y estaba en una situación de desregulación, su respuesta fue gritarme y decirme, textualmente: ‘Si es discapacitado, no lo traiga a un aeropuerto’”.

Leé también: Monte Grande: un padre mató a su hijo con problemas de adicción

Dejá tu comentario