San Vicente | San Vicente | fumigación | Mosquitos

Realizan un operativo de fumigación de emergencia en San Vicente

El operativo se suma a los que usualmente hace el Municipio de San Vicente, por la invasión de mosquitos que se vive desde el sábado.

El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Vicente inició un operativo urgente de fumigación en el distrito con el objetivo de hacer frente a la segunda ola de mosquitos que invadió la región del AMBA desde el último sábado.

Asimismo, el Municipio está llevando adelante una serie de medidas preventivas con el apoyo de las Secretarías de Salud, Servicios Públicos y la Dirección de Zoonosis, además de las tareas de fumigación en distintos puntos del distrito.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 18.39.17.jpeg
La fumigación se está llevando a cabo en distintos puntos del distrito.

La fumigación se está llevando a cabo en distintos puntos del distrito.

“Sabemos que todos los lugares tienen urgencias, por eso seguiremos llevando adelante estos trabajos en horas de la tarde, porque entendemos la importancia de cuidar nuestros ambientes para frenar la propagación del mosquito”, indicaron desde la comuna.

Los trabajos se desarrollan en el marco de la verdadera invasión de mosquitos que desde este fin de semana afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires. De hecho, durante las primeras horas del sábado comenzó a notarse la aparición de una cantidad inusual de mosquitos que fue creciendo con el paso de las horas.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 18.39.17 (1).jpeg

Esto se debe a que la especie de mosquitos que invade el AMBA desarrolla sus larvas en charcos o cuerpos de agua temporarios que se inundan a partir de las lluvias de los últimos diez días aproximadamente.

Los especialistas explicaron que los mosquitos vivirán alrededor de veinte días, pero que la invasión se extendería por diez días aproximadamente, dependiendo de si vuelve a llover o si no hay precipitaciones.

Leé también: Ratificaron el paro de trenes: cuándo empezará

Dejá tu comentario