San Vicente | Boca | River | Superclásico

Las filiales de Boca y River en San Vicente se preparan para el superclásico de este domingo 

Los hinchas del Millonario se organizan para ir a la cancha, mientras que los integrantes de la filial Xeneize se juntan a comer un asado para después ver el partido todos juntos.

El fútbol argentino tiene este fin de semana su gran fiesta, con la fecha los clásicos de la Liga Profesional de Fútbol. Independiente – Racing, Huracán – San Lorenzo, Gimnasia – Estudiantes y Newell´s – Rosario Central son algunos de los principales atractivos, pero la inmensa mayoría de las miradas están puestas en el enfrentamiento entre River y Boca que se dará este domingo desde las 17 en el estadio Monumental. En ese marco, El Diario Sur dialogó con representantes de filiales de San Vicente de los dos clubes que más pasiones despiertan en el país.

Por el lado “Gallina”, hay una filial en Alejandro Korn que lleva el nombre de Jonathan Maidana (ídolo millonario que vive en el country Daromi) y otra en San Vicente llamada Lito Costa Febre (histórico relator partidario de River).

“Somos alrededor de 50 y este domingo vamos a la cancha con muchas expectativas, contentos con el presente de River y con mucha confianza en el equipo”, sostuvo el abogado Luis Fernando Furiase, referente de la filial Costa Febre, que está en busca de tener el reconocimiento oficial de la institución.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 12.00.02.jpeg
Los hinchas de Boca en San Vicente.

Los hinchas de Boca en San Vicente.

Desde la “Jonathan Maidana” convocaron vía redes sociales a la realización de un banderazo en la previa del partido en la plaza Mariano Moreno y luego saldrán con micros hacia el Monumental para ver el partido. Por el lado de Furiase, una de las tradiciones que estableció su grupo es la de la avioneta que cada 9 de diciembre pasa por la ciudad con los relatos de los goles de River a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

En la parcialidad “Bostera”, este domingo no habrá viaje hasta la cancha. Pero más de 25 de los muchachos de la filial San Vicente se juntarán en la casa de uno de sus miembros para disfrutar un asado y luego mirar el partido todos juntos, como suelen hacer cada vez que Boca juega de visitante.

“Somos alrededor de 25 socios activos que vamos siempre a la cancha. A veces en combi y a veces en autos particulares”, contó ante El Diario Sur Leonardo Quiroga, presidente de la filial San Vicente de Boca, empleado público y docente de 36 años.

Quiroga se considera “hincha desde la cuna, como todos los hinchas de Boca” y marca a los viajes siguiendo al equipo como sus mejores trofeos bosteros. Para este domingo, dice que “las expectativas son altas”. “Si bien los clásicos siempre son partidos aparte, en el Monumental siempre nos va bien y este River está bastante ganable, aunque Boca tiene nuevo DT y se está acomodando de a poco”, opina. ¿Cábalas? “Yo no tengo, pero muchos de los chicos sí, por ahí cuelgan una camiseta que tienen desde los diez años, o hay uno que tiene una bandera que le dio su papá que ya no está”, cuenta. Y se le escapa un “esto es Boca”.

La mirada del clásico de Atilio Costa Febre

“Se debe esperar con una gran expectativa el partido del domingo, es una fecha importante de fútbol para la Argentina porque todo es sinónimo de fiesta, ojalá termine siendo todo así una fiesta del fútbol”, comentó el periodista Atilio Costa Febre en diálogo con El Diario Sur.

“A mí me ocupa y me preocupa y me ilusiona y me hace entregar todo mi profesionalismo, lo que tiene que ver con River, respetando muchísimo a Boca obviamente. Ojalá podamos asistir a un gran partido de fútbol, está garantizado el espectáculo de la gente porque el Monumental se ha transformado en el estadio más importante de Sudamérica”, aseguró el hombre que relata todos los partidos del “Millonario”.

image.png
Atilio Costa Febre, periodista deportivo y relator de los partidos de River Plate.

Atilio Costa Febre, periodista deportivo y relator de los partidos de River Plate.

“Angelito Labruna decía la verdad está en el verde césped y la verdad va a estar en la cancha, indudablemente”, expresó Costa Febre. Y agregó: “ojalá River pueda jugar bien con la idea que tiene el técnico. Que lo ha hecho bien en algunos partidos y en otros partidos ha sido irregular”

“Pero insisto, enfrente está Boca, que es un rival que tiene jugadores de jerarquía, es un rival que tiene jugadores de experiencia, de batallas importantes. Uno siempre tiene el deseo de ver un gran partido entre River y Boca. Lamentablemente en el 70% de las veces los partidos son un fiasco. Pero siempre vamos con esa ilusión de ver un gran espectáculo”, concluyó el periodista.

Leé también: Regularizaron el pago a los empleados del Hospital Cuenca Alta luego de una demora de Nación

Dejá tu comentario