En el Día de San José, santo patrono del Instituto San José de San Vicente, se llevó adelante una jornada especial que contó con una misa y una procesión donde participó la comunidad del colegio y los feligreses de la zona.
San Vicente: masiva Misa y procesión en el día de San José
En el día del santo patrono del Instituto San José de San Vicente, se llevó adelante una jornada especial. Las palabras del padre Federico Piserchia.
"Realmente se llenó como el Domingo de Ramos y quedó mucha gente afuera de templo. Fue muy lindo", expresó en diálogo con El Diario Sur el padre Federico Piserchia, párroco de San Vicente Ferrer.
Sobre la jornada especial de este martes 19 de marzo, el cura contó: "Para nosotros, para la comunidad educativa del San José, es muy importante celebrar nuestro santo patrono que valga la redundancia es San José. En principio porque cuando se funda el colegio 137 años atrás, la madre Camila de San José Rolón, que es la fundadora, lo pone bajo el patrocinio del Cuidado de San José".
Además, Pishercia remarcó: "Desde la fe católica creemos que San José fue la figura de hombre que amó, cuidó y se jugó por su familia, que fue la Virgen María, su esposa y su hijo Jesús. Entonces es una imagen de paternidad muy fuerte".
"Lo que celebramos como patrono es celebrarlo como padre de nuestra comunidad. Y celebrándolo como padre de la comunidad, lo que pedimos celebrando su paternidad, es que cuide de la comunidad educativa, de cada uno de los chicos, los nenes, las nenas, las familias, nuestros docentes, todos nuestros empleados y de la comunidad. Que cuide como buen padre y que no nos haga faltar nada para poder vivir bien la vida en paz", aseguró el sacerdote en diálogo con El Diario Sur.
Para concluir, señaló que celebran este día con "la alegría de tener una confianza en un Dios que se hace cercano y ama como padre y que siendo Cristo también hijo en esta tierra, tuvo un padre adoptivo y fue de San José".
Leé también: Alerta meteorológica para la región: cómo estará el tiempo este martes




