El próximo domingo de Pascua, 31 de marzo, será un día doblemente especial para la comunidad de Alejandro Korn: además de celebrar este día tan importante para los católicos, también se inaugurará el primer cinerario de la parroquia San Antonio de Padua.
"Estamos todos muy contentos y entusiasmados. Hay muchos vecinos que tienen a sus familiares y seres queridos en sus casas", explicó en diálogo con El Diario Sur el párroco Gustavo Oubiña, quien está al frente de la comunidad de San Antonio de Padua desde noviembre de 2023.
Según contó el sacerdote, la iniciativa de que esta parroquia tenga su propio cinerario surgió hace ya más de 15 años. "No se había podido llevar adelante en su momento, pero ahora sí", aseguró el cura.
"En principio el cinerario se iba a hacer a un costado del templo, pero vimos la necesidad de ampliarlo, así que decidimos cambiarlo de lugar y que esté en el patio del frente de la parroquia", aclaró Gustavo.
Sobre la idea de ampliar el templo, señaló: "Queremos seguir con las obras para mejorar, porque vemos que la gente está muy contenta".
Leé también: La Anses de San Vicente quedó "virtualmente cerrada" tras la baja de más de la mitad del personal