Un grupo de al menos cuatro delincuentes perpetró un robo este sábado, durante la madrugada, en el country Fincas de San Vicente Golf. Ingresaron a través de un pozo, redujeron a un guardia de seguridad y robaron en una casa, amenazando al propietario.
Robo en Fincas de San Vicente: redujeron a un guardia y entraron a una casa
Delincuentes hicieron un pozo para sortear el perímetro de la Ruta 58 de Fincas de San Vicente. Entraron a una casa y amenazaron a su propietario.
El hecho ocurrió alrededor de las tres de la mañana, en la subdivisión de Fincas de San Vicente “Golf”, cuya entrada está en la intersección de la Ruta 58 y la calle Capdevila. Los delincuentes lograron superar el perímetro tras realizar una excavación y un corte de alambrados en la zona que da a la Ruta 58.
Una vez adentro, redujeron al empleado de seguridad privada que realizaba el “rondín” de vigilancia por ese sector del country. Luego ingresaron a una casa en la que su propietario, un hombre de 62 años, se encontraba dormido. Lo despertaron y efectuaron el robo en la casa, siempre con el empleado de seguridad reducido.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la banda se llevó una suma de dinero en efectivo que ascendería a 500 mil pesos, dos alianzas de oro, diferentes joyas y ropa. Luego habría intentado ingresar a otros dos lotes, pero no lo consumaron. Escaparon finalmente por el mismo pozo por el que habían entrado.
La Policía llegó al country de San Vicente y empezaron con las tareas de investigación del caso, que está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente. Llevan adelante la revisión de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas.