San Vicente | Alejandro Korn | Guernica | bizarro

La música bizarra llegó a Alejandro Korn de la mano de "Jazmín La Cuerpo"

Una trabajadora sexual trans se lanzó a la música de la mano de una productora que graba canciones bizarras. Sus temas sobre Alejandro Korn y Guernica.

La productora “The Gaticas”, que trabaja con artistas que se volvieron conocidos debido a lo “bizarro” de su contenido, realizó dos nuevos videoclips con Jazmín Salinas, una vecina trans de Guernica que tiene 46 años. El primer tema se llama "Amor de Alejandro Korn" y se grabó en la estación de la ciudad, mientras que el segundo lleva el nombre "De Guernica" y es un homenaje a su barrio.

Embed - La musica bizarra del conurbano llego a Alejandro Korn

"Empecé con los videos en la pandemia con mi canal de YouTube 'Team Las Cuerpo', con Perla Bombón y La Pavito, a partir del cual surgieron varios hits", explicó la vecina, también conocida como "Jazmín La Cuerpo" o "pendejita de 22", en diálogo con El Diario Sur.

En ese sentido, continuó: "Con cada video que lanzamos tenemos más seguidores. La realidad es que yo soy la única trans que hace videos en todas las estaciones, de Alejandro Korn, San Vicente, Glew... en todo el Conurbano Sur, para darle una alegría a cada distrito y sacarle una sonrisa a los vecinos. Esa es mi diversión y mi meta, me hace feliz y me encanta lo que hago".

image.png
Jazmín junto a Alex Gatica.

Jazmín junto a Alex Gatica.

Además de hacer videos y dedicarse a la música, Jazmín comentó a El Diario Sur que también es trabajadora sexual. "Me enfoqué hacer videos para despejarme un poco del trabajo y abrir otros caminos, y la verdad fue un éxito", remarcó.

En cuanto a sus canciones, Jazmín sostuvo que ella las compone. "El tema de Guernica es para representar a mi barrio, donde yo nací y crecí. Es un mimo a mis vecinos que me lo pedían", aseguró.

Por su parte, Iván Alexis Gatica, creador de la productora "The Gaticas", explicó que "la idea de estos videos surgió de Jazmín, quiso grabar uno en Alejandro Korn porque ya veníamos haciendo muchos en Glew y Guernica".

Embed - La Cuerpo - Amor De Alejandro Korn (Videoclip)

"Nos sentamos en la PC y empezamos a improvisar frases para utilizarlas en la canción. Como ella repite mucho la palabra 'amor', lo nombró 'Amor de Alejandro Korn'. Quería un título breve que defina el videoclip", detalló Alex.

Sobre la repercusión del tema, contó: "Se hizo viral en Facebook y tuvo más de 4 millones de visitas en 5 días. Ella está encantada con todo lo que está viviendo, entró al mundo de la música de golpe y fue viral de entrada. No es un personaje, en la vida real es igual, tiene una personalidad muy divertida".

image.png
Además de dedicarse a la música, Jazmín también es trabajadora sexual.

Además de dedicarse a la música, Jazmín también es trabajadora sexual.

La historia de la productora

Según contó en diálogo con El Diario Sur, Iván Alexis Gatica empezó a monetizar con su canal de YouTube en 2012: “Trabajo de esto y haciendo videos de contenido variado en la aplicación Kwai, me va re bien. Yo siento que nací para hacer contenido bizarro y que divierta, porque las cosas formales y estructuradas no me gustan”.

La historia de la productora “The Gaticas” comienza en 2009, cuando Alex decidió crear su canal de YouTube. “Subía videos perreando arriba de un árbol, bailando en bóxer, besando a un gato, porque lo que yo quería era hacerme viral, pero no lograba tener la repercusión que buscaba”, explicó.

A partir de esto, se dio cuenta de que había canciones populares, como por ejemplo de “Las Culisueltas”, que no tenían videoclip, y pensó que él podría hacerlos, ya que sabía de edición y le gustaba la idea de ponerse en el papel de cantante.

image.png
Alex Gatica, de Glew, también busca desarrollarse como artista independiente.

Alex Gatica, de Glew, también busca desarrollarse como artista independiente.

Los videoclips de Alex comenzaron a difundirse, así que optó por crear una productora, “The Gaticas”, que estaba conformada por él, su hermana y una amiga. Más adelante, su hermana quedó embarazada y decidió no hacer más videos, pero siguió haciéndolos solo, hasta que este año, en mayo, volvió a cruzarse con su compañera de primaria, “Linda Tatiana”.

“Me pidió que la ayude con su carrera musical, así que me presentó algunas frases y así nació la canción “Tu tuggaka”", contó Alex y agregó que no pensaban que el video fuera a tener mucha repercusión, pero superó el millón de visitas: “Empecé a trabajar con ella, sacamos como 7 videos en un mes y todos pasaron las 100 mil reproducciones”.

Para conocer más sobre el trabajo de Alex y su productora, está disponible su Instagram, @thegaticasok y su canal de YouTube, “The Gaticas”.

Leé también: Viral: la sorpresa por los precios en el Free Shop del Aeropuerto de Ezeiza

Dejá tu comentario