San Vicente | San Vicente | coronavirus | enfermero

San Vicente: a cuatro años de las primeras muertes entre el personal de salud en la pandemia

El enfermero Silvio Cufré y el doctor Héctor Bornes murieron en abril de 2020 en San Vicente, cuando la pandemia de coronavirus recién comenzaba.

El tiempo de la pandemia del coronavirus marcó en diversas formas a la comunidad de San Vicente y la región. Uno de los momentos más tristes de aquel entonces para los vecinos fue a mediados de abril de aquel año, el 2020, cuando murieron el enfermero Silvio Cufré y el médico Héctor Bornes, luchando contra el Covid-19.

El enfermero Silvio Cufré falleció el 20 de abril y fue el primer agente de salud de la Provincia en morir en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Se recibió de enfermero en el Hospital Naval, a mediados de los 90, y sus primeros pasos en su carrera profesional los dio en el Centro de Salud de Jeppener, a 40 kilómetros de su humilde casa, ubicada en Alejandro Korn.

En 2015, consiguió trabajo en el Hospital de San Vicente, y a principios de 2018 empezó a trabajar en el Instituto Médico Brandsen.

Suelta (4).jpg
La tapa de El Diario Sur San Vicente del domingo 26 de abril de 2020.

La tapa de El Diario Sur San Vicente del domingo 26 de abril de 2020.

Días después del fallecimiento de Cufré, el 23 de abril murió el doctor Héctor Bornes, quien tenía 56 años y se convirtió en el primer médico de la provincia de Buenos Aires en morir por coronavirus. Era médico clínico y trabajaba en el Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, en la Clínica Privada de San Vicente y lo había hecho en el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

Bornes fue un profesional de salud ampliamente reconocido por sus pacientes y colegas, y con una trayectoria de más de tres décadas de servicio público. Estaba casado con la jefa de pediatría del centro de salud local, Silvia Marelli.

Primero estuvo internado en el Hospital Ramón Carrillo y de allí lo derivaron al Cuenca de Cañuelas, donde falleció con un cuadro respiratorio agravado.

Cabe destacar que, después de su muerte, Bornes fue declarado “vecino ilustre post-morten” por el Honorable Concejo Deliberante de San Vicente.

Leé también: El trabajo registrado sufrió en febrero la mayor caída desde 2002

Dejá tu comentario