Un supermercado que había abierto en Alejandro Korn meses atrás fue clausurado este miércoles por el Municipio de San Vicente, dado que no contaba con habilitación ni prefactibilidad. El comercio no reunía las condiciones para funcionar en ese sector de la ciudad, informaron a El Diario Sur fuentes del Gobierno Local.
Clausuraron un supermercado de Alejandro Korn por no tener habilitación
El supermercado MIX, que funcionaba frente a la estación de Alejandro Korn, fue clausurado por el Municipio de San Vicente. Las razones.
El negocio clausurado es el nuevo Supermercado MIX, ubicado frente a la estación de Alejandro Korn, sobre la calle Carola Lorenzini, en un local donde antes funcionaba la casa de deportes Banz Sports. Había abierto hace varios meses.
El procedimiento de clausura estuvo a cargo de la Dirección de Comercio del Municipio de San Vicente. Según pudo saber El Diario Sur de fuentes del Ejecutivo comunal, el supermercado “no tenía ningún tipo de habilitación”. “Hace varios meses que se le venía reclamando que hiciera la habilitación, y finalmente se hizo la clausura”, destacaron.
El problema para el emprendimiento ahora sería mayor que “levantar” la clausura. En el Municipio consideran que, de acuerdo a las ordenanzas vigentes, un supermercado con la cantidad de metros cuadrados que tiene MIX debería tener un área de carga y descarga para proveedores y un espacio de estacionamiento para no entorpecer el tránsito, justamente en una zona neurálgica, donde circulan muchos autos y colectivos, como es la estación de Alejandro Korn. Si la posición oficial se mantiene, sería inviable que el supermercado funcione y debería cerrar, aun luego de una inversión enorme como la que implica abrir un negocio de esas características.
Además de este procedimiento, en la última semana, el área de Comercio también clausuró un kiosco de atención 24 horas, también por falta de habilitación, que sería del mismo dueño del supermercado.
Duro comunicado del supermercado: “Proceso confuso y sin claridad en la Municipalidad”
Ante la colocación de la faja de clausura por parte del Municipio, el responsable del supermercado MIX colocó carteles y distribuyó panfletos con quejas contra el gobierno local. “Queremos compartir con ustedes una situación que nos ha afectado profundamente. Con ilusión y esfuerzo, abrimos nuestro supermercado, un sueño hecho realidad que nos permitió generar empleo y ofrecer productos frescos y económicos para ustedes”, comienza el comunicado al que tuvo acceso El Diario Sur.
Y sigue: “Antes de abrir, buscamos cumplir con todos los requisitos legales, pero nos encontramos con un proceso confuso y sin claridad en la municipalidad. A pesar de las dificultades, seguimos adelante, confiando en el sistema y en que ‘la inspección nos guiaría una vez abierto’”.
Luego continúa: “Hoy, con gran pesar, enfrentamos la orden de cierre por no contar con estacionamiento, un requisito que nunca se nos informó. Sentimos que este golpe no solo es a nuestro proyecto, sino también a la confianza en las instituciones que deberían apoyar a los emprendedores”. Y termina: “No queremos que nadie más pase por esta experiencia. Por eso les pedimos su apoyo y comprensión mientras buscamos una solución justa y razonable”.
Leé también: Alerta amarilla en la región: cómo continuará el tiempo este fin de semana