Una familia de San Vicente desborda de orgullo por el debut de Fausto Fallesen, un niño de 11 años, en el escenario del teatro Gran Rex con la obra “School of Rock”, basada en la clásica película estrenada en 2003. Fausto interpreta al personaje Zack Mooneyham.
El orgullo de una familia de San Vicente: Fausto, de 11 años, debutó en el teatro Gran Rex
El pequeño interpreta a Zack, de “Escuela de Rock”, y toca la guitarra en vivo. Vive en Magdalena, pero gran parte de su familia está en San Vicente.
“Lo que más me gusta de Zack es que es guitarrista, como yo”, comentó el pequeño en diálogo con El Diario Sur. Empezó tocando el violín y estudia guitarra desde hace dos años y, a tan solo dos meses de empezar a aprender, se presentó en la audición para la obra y fue seleccionado. Si bien él se presentó con el objetivo de poder tocar el instrumento, Fausto también participa de la obra como actor, bailarín y cantante.
“Zack tocaba la guitarra hace tiempo, pero en realidad solo podía hacer lo que decía su papá, hasta que llega un profesor nuevo y se empieza a soltar, descubre que el rock es una forma de expresarse y deja de estar aburrido todo el tiempo”, destacó sobre la trama de la película y la obra. El chico de 11 años vive con su familia en la localidad de Magdalena, pero su padre, Gastón, es oriundo de San Vicente, donde viven otros familiares, como su abuela Graciela Biscaldi.
Acerca de su primera presentación en el teatro, que tuvo lugar el pasado jueves, Fausto comentó: “Estar ahí es un montón, el teatro es gigante, fue todo muy divertido”. “Tengo como 19 funciones más, es muy lindo y muy divertido, la gente piensa que estamos comiendo en los camarines, pero estamos ahí, moviendo pupitres, haciendo de todo”, remarcó.
Sobre cómo lleva el hecho de estar en la escuela y participar de esta obra, Fausto contó que tiene “facilidad en todas las materias, aunque dan mucha tarea”. “Lo que más me gusta de actuar es interpretar personajes”, sostuvo el pequeño, y aclaró que su sueño es poder ser parte de más obras en un futuro.
La emoción de su familia
Detrás de Fausto siempre están su mamá, su hermanita de 7 años y su papá, Gastón Fallesen. “Desde septiembre del año pasado que estamos con toda esta movida, es increíble verlo ahí arriba, lloramos cada vez que salía al escenario”, comentó a El Diario Sur su papá, quien vivía en San Vicente hasta hace 13 años y luego se mudó junto con su familia a Atalaya, una localidad perteneciente al partido de Magdalena.
“Por un tema de que son menores, hay 3 elencos, porque no pueden hacer 2 funciones en un mismo día”, explicó Gastón. Y continuó: “Lo tuvimos que cambiar de escuela a principio de año porque los ensayos eran todos los días a la tarde en Capital, así que tuvimos que cambiarlo a una de escolaridad simple a la mañana”.
En ese sentido, aclaró: “Es un todo un esfuerzo, cada vez que va al teatro son mínimo 8 horas entre que vamos y venimos, pero es un orgullo verlo arriba del escenario”.
Además, sobre la presentación, destacó: “Toca una banda oficial en vivo, y también los chicos. Fausto toca la guitarra. Se trata de la primera obra en Buenos Aires que se hace con una banda de chicos en vivo en el escenario”.
Leé también: Cuatro hermanos de Burzaco padecen distrofia muscular: uno de ellos lo relata en su libro