Dos hombres de 23 y 52 años fueron detenidos en Alejandro Korn por comercializar droga en un campo ubicado a la vera de la autopista Presidente Perón, en un sector del tramo comprendido entre la Ruta 210 y la Ruta 58. Les secuestraron una importante cantidad de paco, cocaína y marihuana, y también armas de fuego.
Alejandro Korn: vendían paco, cocaína y marihuana en un campo sobre la Autopista Presidente Perón
Los dos hombres detenidos en Alejandro Korn tienen 23 y 52 años. Comercializaban droga y el punto de encuentro era en un campo.
La investigación comenzó en noviembre de 2023, cuando la Policía obtuvo información acerca de unos sujetos que comercializaban droga en esa zona cercana a la autopista, a partir de las 20 horas y hasta las 2 de la mañana. Se trata de un sector con poco tránsito y que por las noches se vuelve directamente desierto.
En ese marco, la Policía llevó a cabo diferentes tareas de observación en el lugar hasta que se comprobó que había al menos tres hombres involucrados que se acercaban en un vehículo para realizar las transacciones clandestinas.
Luego de varios meses, esta semana se llevó a cabo un operativo desde la Sub DDI San Vicente. A partir de las 21 horas se constató la presencia de dos hombres en el campo en cuestión, el cual utilizaban como punto de venta. Después de realizar el intercambio con un cliente, se retiraron a pie por el campo en dirección hacia la autopista Presidente Perón y luego hacia la Ruta 58.
Después de caminar aproximadamente 3 kilómetros, se subieron a un auto Renault Sandero de color gris que se encontraba estacionado sobre la banquina y emprendieron la fuga hacia la Ruta 58, donde se bajaron.
Los efectivos realizaron un operativo cerrojo y lograron detener a los dos hombres e incautar dos mochilas que se encontraban dentro del vehículo y contenían 9 dosis fraccionadas de marihuana, 460 dosis de paco, 270 dosis de cocaína, 4 teléfonos handys con frecuencia cerrada, una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder con dos cargadores completos, una carabina calibre 22 con silenciador de fabricación casera, 390.000 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.
Leé también: Gerli: hallaron el cuerpo de un joven dentro de una camioneta prendida fuego