Este lunes 12 de agosto, el programa de canto conducido por Laurita Fernández, Bienvenidos a Ganar, consagró a un nuevo finalista, Alfre Cuevas, un cantante de cumbia de Alejandro Korn que ya visitó el show en ocasiones anteriores para demostrar su talento. Ahora Cuevas deberá volver al show para participar de la final.
Alfre Cuevas, el cantante de cumbia de Alejandro Korn, pasó a la final de Bienvenidos a Ganar
El cantante de cumbia y agente penitenciario de Alejandro Korn Alfre Cuevas pasó a la instancia final del programa de Laurita Fernández.
En su demostración que se vio este lunes, se enfrentó, en un versus de 1 contra 1, a Vanina Coria, cantante del grupo "Los Ángeles Azules Réplica", y lo hizo interpretando la canción "Te vas", de Américo. La devolución de los jueces fue muy positiva y le permitió avanzar de manera directa a la final del certamen.
El cantante que también trabaja en el servicio penitenciario, en diálogo con El Diario Sur, comentó: "Si bien fue mi tercera presentación en este programa, yo estaba muy nervioso y con mucha ansiedad, aunque traté de dar lo mejor. Gracias a dios gané el versus y pasé directamente a la final. La devolución del jurado fue muy positiva: me remarcaron sobre mis nervios y mencionaron que no me votaron solo por la presentación del día, sino que también me votaron por lo que viene, por el futuro. Fue un detalle muy lindo de parte de un jurado con mucha trayectoria musical que me motiva a seguir adelante".
A pesar de los buenos resultados que obtuvo Cuevas, mencionó que hay algo que es igual o más importante que su desempeño en el programa: "Puedo ir 200 veces a la tele, pero si la gente de afuera no te apoya, no te sigue en las redes sociales, es como un poco en vano todo. Es un privilegio poder estar en la televisión, pero es muy importante el apoyo de la gente".
Los nervios de la televisión
"Los nervios juegan un papel super importante, sin embargo, yo creo que el día que se te vayan los nervios a la hora de subir a un escenario es el día en el que te acostumbraste a hacerlo y ya no lo haces más por pasión, lo haces por costumbre. Lo que uno tiene que intentar hacer es mantener los nervios hasta el momento en el que agarras el micrófono, y ahí se te tienen que ir, porque juegan un papel importante", expresó el vecino de Alejandro Korn.
Su historia: Alfredo Cuevas, cantante de cumbia y agente penitenciario
Y concluyó: "Te podes olvidar la letra, el tiempo de la canción, o un montón de otras cosas, pero la idea es disfrutar, aunque los nervios no te lo permiten, ya que estas pendiente de hacer todo bien, pero si tratas de dar lo mejor disfrutándolo sale todo mucho más lindo. En mi caso, en este programa, me sentí nervioso, pero no me di cuenta que los demás lo estaban viendo, porque siempre estoy nervioso, pero trato de canalizarlo por otro lugar y soltarme un poco".
Leé más: Murió la cantante de cumbia de Monte Grande Belén Fernández, que había ganado "Pasión Canta"

