El pasado lunes 11 de junio a la noche, Alfredo Cuevas, un vecino de Alejandro Korn y agente del Servicio Penitenciario participó en el programa Bienvenidos a Ganar, de Canal 9, conducido por Laurita Fernández, donde demostró su talento como cantante. El vecino ganó la primera ronda y llegó a participar en el repechaje.
Agente penitenciario y cantante de cumbia: un vecino de Alejandro Korn la rompió en la TV
Alfredo Cuevas es vecino de Alejandro Korn, agente penitenciario y tiene su banda de cumbia. Se presentó en un programa de talentos y le fue muy bien.
El joven cantante es Alfredo Cuevas, de 22 años, quien trabaja como oficial del servicio penitenciario y, a su vez, forma parte de una banda de cumbia llamada "Alfre Cuevas y su Banda". En una charla con El Diario Sur, el cantante del barrio Santa Ana se refirió a su primera participación y contó: "Canté una canción de Rodrigo Taparí. Fue difícil", es una cumbia. Ahí competí contra otro participante y gané. Ahora estoy yendo al repechaje para pasar a la final y participar por el premio mayor".
El joven vivió una experiencia inolvidable: "La experiencia fue hermosa y la atención muy linda. Llegamos, nos recepcionaron, hicimos una práctica en la pista y después comenzó la grabación del programa. Íbamos pasando uno tras otro hasta el final, y el que ganaba se quedaba en el piso, y el que perdía se tenía que retirar. Como gané, me quede hasta el final. Se trataron de cinco duelos mano a mano, de los diez ganaban cinco. El jurado elegía uno de esos cinco, el cual pasa directo a la final, y los otros cuatro quedan a repechaje".
Este jueves 13 de junio, Alfredo cantó de vuelta en la fase de repechaje para luego pasar a la final. Ese programa se verá la semana que viene. "La preparación es mental, porque nunca fui a un profesor de canto, por lo que técnicas no conozco, así que voy de caradura", contó.
La vida de Alfredo Cuevas
Al mismo tiempo que Alfredo canta en su banda, se desempeña como oficial del servicio penitenciario. "Soy muy partidario de que la fama es momentánea. Me puede durar 3, 5 o 10 años, pero este trabajo lo voy a tener durante 30 años y no lo voy a perder. Siempre me va a dar de comer. Por el momento, prefiero que la música se adapte a mi trabajo, y no al revés", reflexiona.
A pesar de eso, el hobbie del canto se hace algo cada vez más importante en la vida de Alfredo: "Canto desde los 15 años. Iba a la iglesia y me llamaban la atención los chicos que se subían al escenario y cantaban, eso me empezó a inspirar. Aprendí a tocar la guitarra y empecé a cantar en la iglesia. Después de la pandemia empecé con los shows de karaoke y, hoy en día, me desempeño con mi banda como solista".
Y concluyó: "Tengo mi banda en vivo, 'Alfre Cuevas y su banda', que ahora el 17 de julio vamos a grabar una sesión. Tenemos la idea de recorrer todos los escenarios posibles y de generar más covers de cumbia retro. Hacerlos para que la gente pueda disfrutar y, en algún momento, sacar un álbum con canciones propias. Dios me dio la oportunidad de poder estar en este lugar".
Leé más: Canning: once arqueros de ADCC hablan del sacrificio y de la pasión de estar abajo de los tres palos