San Vicente | San Vicente | patinadoras | Competencia

Patinadoras de San Vicente se lucieron en una competencia: dos de ellas se preparan para el nacional

Las deportistas tienen entre 4 y 20 años y forman parte de la escuela de Patín Artístico San Vicente. Algunas también irán a los Juegos Bonaerenses.

El equipo de Patín Artístico San Vicente participó del tercer encuentro de la Unión de Patinadores Libres y Artísticos (UPLA), donde todas sus integrantes, de entre 4 y 8 años, se lucieron e incluso algunas lograron obtener primeros puestos. Además, dos de ellas fueron seleccionadas para participar de la competencia nacional.

El encuentro tuvo lugar en Lomas del Mirador, La Matanza, y tuvo una duración de tres días. La fecha se dividió en dos instancias debido a la gran concurrencia de patinadores inscriptos, la primera el 28 de julio y la segunda los días 3 y 4 de agosto, ambas en la misma sede.

image.png
Guadalupe Poles, de 8 años, clasificó a la competencia nacional.

Guadalupe Poles, de 8 años, clasificó a la competencia nacional.

Allí, la escuela de Patín artístico San Vicente, a cargo de Marisa Serrano, Técnica Nacional de Patinaje Artístico, representó al distrito con una delegación de 33 patinadoras federadas y no federadas, de las cuales cuatro lograron obtener primeros puestos en esta competencia. Sus nombres son Celeste Luchetto, Jazmin Campos, Juana Baquero, Zoe Cabrera y Florencia Fernández. Sin embargo, muchas integrantes del equipo también obtuvieron segundos, terceros y cuartos puestos.

"Dos patinadoras de este equipo clasificaron en los regionales para ir al nacional", comentó a El Diario Sur Gisela Romano, quien forma parte de la comisión directiva de Patín Artístico San Vicente y también es mamá de una de las deportistas. La competencia nacional tendrá lugar en octubre en Santiago del Estero, y los nombres de las patinadoras son Guadalupe Poles y Lucía Baquero, de 8 y 12 años.

image.png
Lucía Baquero tiene 12 años y se prepara para el nacional.

Lucía Baquero tiene 12 años y se prepara para el nacional.

En ese marco, el próximo 18 de agosto organizarán un evento en el polideportivo Padre Mugica donde realizarán distintas coreografías y pondrán a disposición un buffet económico con el objetivo de recaudar fondos para que las dos niñas puedan realizar el viaje a la competencia. Quienes quieran colaborar también pueden hacerlo a través del alias patinsanvicente.mp.

Por otro lado, Gisela también contó que varias de las integrantes del equipo se preparan para la clasificación de los Juegos Bonaerenses, que tendrá lugar el 6 de septiembre en Alejandro Korn. Los ensayos los realizan en el Polideportivo Padre Mugica, Alejandro Korn, en el el sum de la Parroquia San Vicente Ferrer, y en "El Retiro", en San Vicente, ya que todavía no cuentan con un lugar propio.

"Estamos muy orgullosos porque ellas entrenan a full, siempre hacen todo con mucho esfuerzo y a pulmón", remarcó Gisela sobre el equipo de San Vicente.

Leé también: Ruta 58: la mano hacia San Vicente quedó repavimentada hasta el cruce con Camino de Las Latas

Dejá tu comentario