San Vicente | San Vicente | programa | Canto

Una vecina de San Vicente se lució cantando en un programa de TV: "Me gustaría que se me abrieran puertas"

Su nombre es Mónica Barbeta y vive en el barrio 8 de Octubre, en San Vicente. Realizó su presentación en el programa "Bienvenidos a Ganar".

Mónica Barbeta es vecina de San Vicente, tiene 49 años y se lució cantando en el programa "Bienvenidos a ganar", conducido por Laurita Fernández, en la edición que se emitió este lunes. Si bien no logró ganar, contó a El Diario Sur su experiencia en la TV y aclaró que este viernes volverá a salir al aire en el repechaje.

"Todos los que pasamos hicimos un 'versus', en total son cuatro. De las ocho personas que estábamos quedan cuatro, y después eligen a uno. Ganó Emily, una chica ecuatoriana que cantó excelentemente bien. Todos los que no pudimos pasar volvemos a un repechaje, que va a salir el viernes", comentó la vecina.

Sobre su presentación, en la cual cantó "A mi manera", aclaró: "A mi me tocó una pista que no estaba en mi tonalidad, pero pude afinar bien, aunque la voz no se lucía. Igual fue una experiencia muy linda". "El trato con la gente de la producción fue muy bueno, estuvieron siempre atentos a todo lo que nosotros necesitábamos. Pasamos una tarde muy linda", agregó.

image.png
Mónica Barbeta vive en el barrio 8 de Octubre, en San Vicente.

Mónica Barbeta vive en el barrio 8 de Octubre, en San Vicente.

En ese marco, Mónica destacó que ese día también logro formar dos amistades: "Uno fue el que concursó conmigo, Miguel, y el otro fue Fernando, el primero que cantó. Los tres hicimos una linda amistad y estamos planeando a ver qué podemos hacer, aunque somos de diferentes lugares del país, pero no queremos que sea un impedimento".

Mónica alquila una casa en San Vicente desde hace poco y tiene dos hijos de 21 y 24 años, llamados Maximiliano y Milagros. "Trabajo como auxiliar en una escuela rural, en la escuela N°7, y estoy haciendo la tecnicatura de enfermería en Alejandro Korn", destacó en diálogo con El Diario Sur.

"En realidad no fue iniciativa mía anotarme. Yo llego a mi casa a las 11 de la noche y el programa ya termina, nunca llego a verlo. Tengo una amiga llamada Marcela, ella me insistió y me dijo que lo haga por ella, así que me anoté, pensando que no me iban a llamar", rememoró. Y continuó: "Me anoté un lunes y el martes me mandaron un mensaje".

Sobre sus expectativas con la música de ahora en adelante, Mónica expresó: "Me gustaría que se me abrieran puertas para poder cantar en diferentes lugares. Mi sueño siempre fue tener canciones, yo no soy autora, soy intérprete nada más, pero tengo muchísimos amigos que escriben de los cuales me gustaría empezar a interpretar sus canciones".

image.png
Mónica participó del programa que se emitió este lunes.

Mónica participó del programa que se emitió este lunes.

Mónica y la música

"Yo arranqué a tocar la guitarra y a querer cantar cuando tenía 9 años. Me acuerdo que mi papá era chofer de la línea 79 y me había traído la bocha que van en los cambios de colectivo con un pedacito de caña y me agarraba eso de micrófono y me ponía a jugar a que era una artista", recordó Mónica en diálogo con El Diario Sur.

Además, agregó que la criaron en un "ambiente de folclore": "Tenía mi tío Cacho Andrada que era folclorista y a veces los domingos se armaban guitarreadas, eso me fue gustando, lo llevaba a mi casa y lo copiaba. Mi papá vio que yo me interesaba y me compró una guitarra".

"Ya siendo adolescente empecé a dedicarme al folclore y cada vez que la empresa 79 hacía una fiesta mi papá me llevaba para que yo cantara, me daba vergüenza porque había muchísima gente, pero él quería que cantara y yo le daba el gusto".

Además, la vecina tuvo un grupo llamado "Viento de Estrellas", y después estuvo un tiempo como solista junto a un guitarrista. "Tuve la suerte de ganar el Pre Cosquín en el 2018. Así que en el 2019 viajamos a Cosquín. En 2019 estuvimos pisando el escenario mayor", subrayó sobre su trayectoria como cantante.

image.png
La vecina formó dos amistades en el programa.

La vecina formó dos amistades en el programa.

Leé también: Lizy Tagliani va a ser mamá y piensa mudarse a Adrogué: "Buscamos casa ahí por si se daba lo de la adopción"

Dejá tu comentario