San Vicente | San Vicente | cigarrillos | kioscos

En los kioscos de San Vicente notan cómo los cigarrillos más baratos desplazan a los tradicionales

Los fumadores de San Vicente priorizan precio sobre calidad y cantidad. Los comerciantes afirman que las marcas caras ya casi no tienen salida.

Los kioscos de San Vicente acentúan un cambio en el perfil de las ventas de cigarrillos: las marcas más económicas ganan terreno mientras que las opciones más caras pierden presencia. Según comerciantes locales, la crisis económica modificó los hábitos de los fumadores, que hoy más que nunca priorizan el precio por sobre la marca o la calidad.

En el kiosco de barrio “Mickey”, ubicado en Córdoba 252, las ventas de cigarrillos cambiaron notablemente en los últimos tres años. “Antes sí, Marlboro, Virginia, los cigarrillos caros los vendía, pero ya ni los pido. Hace más de un año que no pido Marlboro Box ni Marlboro común”, contó el dueño en conversación con El Diario Sur.

Hoy, las que más se venden son las económicas, como Red Point y el nuevo Marlboro Crafted. “Antes la gente del campo se llevaba cinco paquetes o un cartón y venían a la semana o a los 10 días. Ahora, con suerte, compran un paquete de diez”, añadió. La caída en las compras en cantidad refleja cómo los clientes ajustan su consumo a la disponibilidad de dinero.

kiosco2
Los kioscos de San Vicente notan un alza en las ventas de las marcas más económicas en los últimos años.

Los kioscos de San Vicente notan un alza en las ventas de las marcas más económicas en los últimos años.

Leer más:

Sospechoso de robar bicicletas fue detenido por las cámaras de seguridad.

En el kiosco 24 horas “Los Peques”, en 25 de Mayo 36, los clientes priorizan el precio por sobre la marca o la calidad. “La gente busca precio en vez de calidad. Veo que aumentan los precios, pero no baja la venta”, dijo un empleado. Entre las marcas más demandadas se encuentran Red Point, Marlboro Crafted y Lucky Strike, siendo la primera la más vendida.

En el kiosco “Mi Sueño”, sobre Alte. Brown 1760, las ventas en general han disminuido considerablemente. Según el dueño, “no solo bajó la venta de cigarrillos, el 90% de las ventas bajaron en general. Solo vendo Red Point; de las demás traigo muy poco”. Con diez años de experiencia, remarcó que antes se vendían las marcas caras. “El vicio nunca bajó, pero ante la situación económica, las marcas caras dejaron de tener salida”, aseguró.

En el kiosco 24 horas “Lumax”, en 25 de Mayo 45, Marlboro se mantiene entre las marcas preferidas: “La gente busca lo más económico y si no, Marlboro, que es el que más sale”, comentó la encargada. El consumo también refleja la adaptación de los kioscos a la disponibilidad de productos.

En el kiosco de la familia Peralta de la calle Belgrano al 1900, las ventas se enfocan exclusivamente en marcas económicas. Relataron que hace dos años dejaron “de comprar otras marcas, ahora solo Red Point”. Aunque se venden menos cigarrillos en general que antes, el stock de Red Point se renueva cada cinco días, lo que refleja la preferencia actual de los clientes por productos más accesibles.

En “Las Chicas”, comercio ubicado en Alte. Brown 533, frente a la plaza Pesoa, las marcas que más se venden son las económicas y las nacionales. Según la empleada, la caída general en las ventas responde a la situación económica: “Todo bajó, no solo los cigarrillos. Ya no se vende como antes, pero todo aumenta: el boleto, la nafta, el pollo, la casa, menos el sueldo”, expresó.



La tendencia de ventas de cigarrillos en San Vicente acompaña los precios nacionales


Un dato que ayuda a entender este cambio en el consumo es la creciente diferencia de precios entre las distintas gamas de cigarrillos. Entre agosto y septiembre de 2025, los precios de los cigarrillos mostraron una fuerte diferencia entre marcas premium y económicas. Un paquete de Marlboro Red Box de 20 unidades costaba $5.000, mientras que el Marlboro común se ubicaba en $4.650 y el Philip Morris común en $4.050. Dentro de las segundas marcas, el Chesterfield común se vendía a $3.380 y su versión box de 12 a $2.290. Entre las opciones más económicas, el Marlboro Crafted común tenía un valor de $2.450, el Lucky Strike Origen de 20 unidades $2.450 y el de 10 unidades $1.300. En contraste, los precios más bajos correspondieron al Red Point Blue a $1.090 y al Red Point Box de 10 unidades a $540.

kiosco1
El empleado del 24 horas

El empleado del 24 horas "Los Peques" asegurá que los clientes buscan precio antes que calidad.

Dejá tu comentario