La investigación por el homicidio en ocasión de robo de Edgardo Pino de San Vicente registró un nuevo avance este martes, con la detención de uno de los acusados que estaba prófugo en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
Cayó el prófugo por el homicidio de Edgardo Pino en San Vicente: lo atraparon en Luis Guillón
Un prófugo fue detenido en la villa El Entubado de Luis Guillón tras un operativo encubierto por el homicidio en ocasión de robo del vecino de San Vicente.
Según informaron fuentes policiales, el operativo fue realizado en la villa El Entubado y permitió capturar a un joven de 24 años que era buscado desde el martes pasado por haber ingresado a la casa del sanvicentino y por lo tanto ser sospechoso como autor material de los hechos.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Estación Departamental de San Vicente, que había logrado establecer el domicilio donde el sospechoso se ocultaba. De acuerdo con los voceros, los agentes ingresaron a la zona vestidos como cartoneros y utilizando un carro de mano para no llamar la atención del vecindario.
Leer más:
¿Cuántas denuncias por violencia de género se realizan en San Vicente?
Al acercarse a la vivienda señalada, los efectivos simularon revisar una bolsa de basura y avanzaron hasta la puerta. Al visualizar al hombre en el interior, irrumpieron y concretaron la detención. La Fiscalía de San Vicente avaló el procedimiento y ordenó el traslado del aprehendido para su presentación en sede judicial.
La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, cuenta con otro detenido como autor material, y otros dos por haber entregado a la victima y mantiene una línea de investigación centrada en las horas previas y posteriores al hecho acontecido el jueves pasado en 9 de Julio 247, en pleno centro de San Vicente.
El homicidio de Edgardo Pino vecino de San Vicente
El vecino de 79 años fue hallado muerto por su hijo el jueves 13 de noviembre por la tarde en su vivienda de 9 de Julio 247. Su fallecimiento conmocionó a los vecinos de San Vicente. Según informaron fuentes policiales, estaba maniatado, presentaba signos de haber sido sometido a violencia y la casa se encontraba revuelta. También faltaba su moto. Los resultados médico-legales indicaron paro cardíaco e insuficiencia cardíaca aguda.
Al siguiente martes del suceso se realizaron allanamientos que derivaron en tres detenciones: dos en San Vicente y una en Esteban Echeverría. Se detuvo a un hombre de 57 años como sospechoso de entregar a la víctima y participe necesario de homicidio en ocasión de robo, a otro de 61 por encubrimiento y, el último, de 41 años como autor material de los hechos.
Los allanamientos se realizaron en San Vicente, Alejandro Korn, Presidente Perón y Luis Guillon, donde se secuestraron la ropa que utilizaron el día del suceso, algunas con manchas de sangre, las SUBEs utilizadas, teléfonos celulares, las cachas de la moto de la víctima, guantes y precintos.
Según contaron amigos del vecino fallecido que se reunían con él en el Club Mitre, Pino era un hombre “muy sano y bueno”, solidario y de palabra, que ayudaba desinteresadamente y confiaba en los demás. Relataron que solían verlo todas las noches jugando a las cartas o a las bochas y que les llamó la atención su ausencia esa noche. Indicaron que al pasar por su casa pensaron que podía tener visitas y luego se presentaron a declarar ante la Policía junto a otros vecinos.
En ese contexto, fuentes de la investigación señalaron que uno de los detenidos, un hombre de 57 años sospechado de entregar a la víctima y considerado partícipe necesario del homicidio en ocasión de robo, habría conocido a Pino en ese mismo club. Los investigadores destacaron la colaboración de los allegados a Pino que se reunían con él en la institución para el avance de la causa.

