El equipo de categoría cuarta 2008 de futsal del Club Atlético Progreso de San Vicente se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga ADIAB, en un año en el que la disciplina se formó desde cero en la institución.
El club Progreso de San Vicente salió campeón de futsal en su primer año en la Liga ADIAB
La categoría 2008 del Club Atlético Progreso de San Vicente se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga ADIAB y jugará la final de campeones.
El plantel, que se armó a comienzos de 2025 “medio a las apuradas”, según describió el DT Esteban Díaz, logró consolidarse con nuevos fichajes y cerró la segunda parte del año con una campaña que lo dejó en lo más alto. Díaz explicó que la actividad de futsal mayor inició este año en el club. “Nos armamos recién, con un proyecto a futuro. Pero pudimos lograrlo este año”, contó. En el Torneo Apertura, El Progreso hizo “una apertura bastante aceptable con los chicos que pudimos fichar en el momento”. Para el Clausura, el equipo se completó con un plantel más firme y competitivo.
“Son chicos que los tuve también de chico en el Baby Fútbol. La mayoría que se retiran, están viniendo, pudimos darle continuidad”, explicó el entrenador. “Estamos tratando de que los chicos que se retiran de infantiles sigan ligados al club”. El plantel campeón está integrado por Marco Díaz, Genaro Santino, Santiago Romanuk, Yoel Pintos, Benjamín González, Thiago Guerra, Joel Ludueña, Danel Díaz, Fabricio Rodríguez, Isaías Olabiaga, Bautista Rodríguez y Quimey Zamparis.
Danel Díaz, uno de los jugadores, repasó el recorrido del año: “Al principio nos costó bastante comenzar, no pudimos terminar en los primeros puestos. Pero cuando comenzó el Clausura nos pudimos acomodar con nuevos fichajes”. En ese proceso, el equipo llegó a perder uno de los primeros partidos, pero a partir de ahí encadenó una racha ganadora. “De ahí adelante empezamos a ganar todos los partidos. Los chicos vinieron a entrenar, empezamos a implementar las tácticas del profesor y pudimos empezar a hacer los goles”, señaló.
Leer más:
La cancha del Polideportivo Padre Mugica ya cuenta con césped sintético y tendrá nuevas tribunas.
Fabricio Rodríguez, también parte del equipo, destacó el rol del grupo para remontar: “El grupo fue muy unido. Tuvimos momentos fuertes, tuvimos muchas recaídas, pero lo pudimos levantarnos. Si no fuera por el grupo no hubiésemos podido salir campeón”.
Marco Díaz, otro de los integrantes, valoró la rápida conexión del plantel, pese a que era su primera experiencia juntos. “Por ser el primer campeonato que jugamos juntos, conectamos muy rápido. Por algo también se dio que pudimos salir campeón el primer año”. Sobre el cierre del Clausura agregó: “Nos quedaban tres o cuatro partidos y sabíamos que era ganar dos para salir campeón. Fueron partidos difíciles, pero cuando vimos que estábamos ahí nos sentimos más liberados”.
Con el Torneo Clausura ganado, El Progreso deberá disputar ahora la definición del campeón anual frente a Las Lomas, ganador del Apertura. El partido será este domingo, con sede aún a confirmar.
Un año histórico para el club El Progreso de San Vicente
El entrenador destacó que todo el crecimiento deportivo fue posible gracias al nuevo predio del club. “Gracias al apoyo de Nicolás, de nuestro intendente, pudimos tener nuestro propio predio, nuestro playón. Ahora se están armando los vestuarios y el SUM”, comentó. Hasta este año, el club alquilaba para entrenar. “Yo estoy super orgulloso de todo lo que logramos en tan poco tiempo y de todo lo que se va a seguir logrando”, resumió Díaz.

