Después varias jornadas de calor agobiante, este martes llegaron las lluvias a la región y a la provincia de Buenos Aires y, además de provocar una importante baja en la temperatura, trajeron consigo miles de usuarios afectados por los cortes de luz, principalmente en San Vicente.
Más de 25 mil usuarios sin luz este martes en San Vicente
Durante la jornada de este martes, miles de usuarios de San Vicente, Domselaar y Alejandro Korn no cuentan con suministro eléctrico. Cómo sigue el clima.
En total, son 25253 los usuarios afectados por la falta de suministro eléctrico en este distrito, y se encuentran distribuidos en San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, según informa la página oficial de Edesur. Del total de usuarios sin luz, 7408 usuarios son de San Vicente, 3083 de Domselaar y 14762 de Alejandro Korn.
Cómo sigue el clima
Luego de varios días de calor extremo en la región, llegaron las lluvias y provocaron una importante baja en las temperaturas, aunque dejando a la zona bajo alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cabe destacar que la alerta amarilla del SMN es para el AMBA y para la zona central de la provincia de Buenos Aires. En principio se esperaban las tormentas por la tarde, pero se adelantaron y llegaron por la madrugada.
"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas tensas", informó el SMN.
Desde este organismo, añadieron: "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
En cuanto a las temperaturas, la máxima de hoy sería de 24°, mientras que la mínima de 18°. Esta baja de temperatura se sostendría durante el resto de la semana, con marcas que apenas rozarán los 30°, dándole a los vecinos un alivio de las últimas jornadas de calor extremo.
Leé también: Echaron a una empleada del aeropuerto de Ezeiza que se quedó con un valioso objeto perdido de un avión