San Vicente | San Vicente | Juan José Candelli | El León Sanvicentino

San Vicente: Juan José Candelli se acerca al Mundial de Powerlifting y rompió nuevos récords

Juan José Candelli, de San Vicente, compitió en Morón y clasificó al Torneo Nacional de Powerlifting, donde buscará ingresar al Mundial en Brasil.

Juan José Candelli, conocido como " El León Sanvicentino", compitió en el Torneo Clasificatorio WRPF 2025 que se disputó en la ciudad de Morón, donde, además de romper varios récords nacionales y mundiales, obtuvo el acceso al Torneo Nacional de Powerlifting. El objetivo de este año será entrar al Mundial de Brasil.

El padre de Juan, Gustavo Candelli, dialogó con El Diario Sur y comentó: "Se disputó en Morón el domingo pasado, el 23 de marzo, y fue el Clasificatorio para el Nacional de Córdoba que se hace en junio. Fue como siempre acompañado de la mamá, Cintia, y batió récords mundiales que habían quedado pendientes del último torneo en Chile, en el que se lesionó y no pudo batirlos".

Y agregó: "Allá en Córdoba, en el Nacional, clasificará al Mundial de Brasil 2025 que es en octubre. Hay dos mundiales de dos federaciones, uno en Brasil y otro en Buenos Aires, que es más adelante. Vamos a intentar competir en los dos; en Brasil estamos seguro. Para todo esto, él se sigue preparando con su entrenador, que le pasa una rutina virtual y el la va preparando solito y a pulmón en el Gimnasio Club Deportivo, donde le brindan un espacio para que practique powerlifting".

768aa404-803c-4ebf-a78d-0aadebb3af14.jpg
Juan José Candelli, de San Vicente, con sus premios.

Juan José Candelli, de San Vicente, con sus premios.

El atleta batió cuatro récords en su visita a Morón: 222,5 kilogramos en sentadilla (récord nacional e iberoamericano), 122,5 kilogramos en press de banco (récord nacional e iberoamericano), 220 kilogramos en peso muerto (récord nacional, iberoamericano y mundial, y un total de 565 kilogramos levantados (récord nacional absoluto en la categoría de 13 a 15 años e iberoamericano).

La recuperación de la lesión

Candelli, en su anteúltima competición, sufrió una lesión que no le permitió romper más récords. Según explicó su padre, Juan padeció una sobrecarga muscular por el exceso de peso levantado. "Estuvo haciendo reposo y kinesiología. Ahora, cada vez que termina un torneo, va dos o tres semanas a masajes porque termina muy cansado de tanto peso. Pero anda bien, dentro de todo se va moviendo bien", expresó.

Y concluyó: "Cada torneo que termina viene con una sobrecarga muscular. El tema es que en todos los torneos las barras son diferentes, algunas son más flexibles y otras menos. Entonces, en este último torneo, en el primer intento se le fue para adelante, se puso nervioso y en el segundo le pasó lo mismo, por lo que le quedaba uno solo. El objetivo era romper el récord mundial, pero tuvo que asegurar y batirlo ahora".

Leé más: Atleta y hermana de un veterano de guerra de la región compitió en la maratón de Malvinas

Dejá tu comentario