El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregó 32 chalecos antibalas a los agentes del Grupo de Prevención Municipal (GPM), en un acto que se llevó a cabo este lunes en el Salón Gaetani del Palacio Municipal.
San Vicente: entregaron chalecos antibalas al Grupo de Prevención Municipal
El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto en el que se entregaron chalecos antibalas a los integrantes del GPM de San Vicente.
“Seguimos fortaleciendo a nuestras fuerzas locales porque queremos un San Vicente más seguro, con mayor presencia en la calle y mejores herramientas para cuidar a la comunidad”, expresó el jefe comunal durante el acto en el que se presentó el nuevo equipamiento con el que contará esta unidad especial. “Esta inversión no solo mejora las condiciones de trabajo de nuestros agentes, sino que también representa una respuesta concreta a las demandas de nuestros vecinos”, agregó Mantegazza.
El intendente ya había anunciado hace un mes la adquisición de un nuevo edificio que funcionará como base operativa del GPM. Estará ubicado en Matheu 26 en San Vicente y actualmente se encuentra en tareas de preparación y refacciones. Las autoridades estiman que esta sede estará lista para su funcionamiento en los próximos días. "Permitirá centralizar y optimizar el trabajo de la fuerza, con instalaciones adecuadas para el entrenamiento, la coordinación de operativos y la atención a la comunidad", explicaron desde el Municipio.
El Grupo de Prevención Municipal (GPM) funciona en los hechos como una policía municipal. Fueron formados por el gobierno local y cuentan con 32 efectivos. No pueden portar armas letales, pero sí están equipados con tonfas, chalecos anti balas y recibieron instrucción de defensa personal. Próximamente recibirán armas para disparar postas de goma.
Tienen como tarea principal la prevención de delitos y su dirección está a cargo de personal retirado de las fuerzas de seguridad. Trabajan de forma coordinada con la Policía Bonaerense para llevar adelante detenciones.
Leé también: Ezeiza: detuvieron a un delincuente que se escapó del penal de Florencio Varela