San Vicente | San Vicente | Peón | Despido

Víctor, el peón rural de San Vicente tras el despido viral: "Estoy luchando para ver a dónde me voy"

Víctor Díaz López es peón rural en San Vicente y comparte contenido en sus redes. Se hizo viral tras ser despedido.

Víctor Díaz López, el peón rural de San Vicente que se volvió viral tras contar que lo habían despedido de su trabajo en un campo, camina este lunes por las calles de la ciudad y recibe saludos y bocinazos: vecinos lo reconocen y le desean suerte para su futuro laboral. Él, que tiene 31 años, agradece con su tonada paraguaya e inclinando la cabeza en la que lleva una boina colorada.

Embed - Trabajador Paraguayo: habla el peón rural de San Vicente despedido que se hizo viral

“Ahora el nervio se me fue un poco más. Estoy luchando para ver a dónde me voy”, cuenta en exclusiva ante El Diario Sur en una conversación en la plaza Mariano Moreno de San Vicente en la que estuvo acompañado por su novia. ¿Cómo fue la famosa secuencia del despido que lo llevó a viralizarse en todo el país? Así lo describe Víctor: “El viernes a las cuatro me echaron. Yo estaba trabajando feliz, contento. El encargado me dijo que el patrón quería hablar conmigo. Yo pensé que me iban a aumentar el sueldo o felicitar, y me dijo ‘bueno, hasta acá llegamos, estás despedido’. El motivo me dijo que era que le ofendo a mucha gente con mis videos, al ingeniero, al encargado, a los patrones. Y después me mandó un papel diciendo que yo me peleé con ellos, pero eso no pasó en ningún momento, así que estoy bien”.

WhatsApp Image 2025-06-30 at 14.45.00 (1).jpeg
Víctor, el peón de San Vicente, junto a su novia que es peluquera.

Víctor, el peón de San Vicente, junto a su novia que es peluquera.

Víctor es muy activo en redes sociales desde hace varios años. Allí registra en videos sus vivencias en el campo con un tono humorístico. Ya tenía cientos de miles de seguidores tanto en Instagram como en Tiktok antes de la historia del despido, pero a partir de ese video y el posterior, en el que se lo ve llorando por una perra, sus cuentas explotaron. Ahora tiene 548 mil seguidores en Instagram y 824 mil en Tiktok. Las bandejas de entradas están estalladas de mensajes de apoyo y desde todos los medios nacionales le piden entrevistas. Él hizo público su alias bancario (campa8) y denuncia que aparecieron cuentas falsas con su nombre que publicaron pedidos de dinero.

Embed - El Diario Sur on Instagram: "Un vecino de San Vicente perdió su trabajo y se volvió viral tras llorar por su perro compañero Víctor Díaz es un peón rural de San Vicente que fue despedido por su patrón y se hizo viral tras ponerse a llorar en un video debido a que ya no volverá a ver al perro de la estancia, su fiel compañero. "Lo voy a extrañar", dijo entre lágrimas el vecino, mientras filmaba el momento en el que abandonaba el lugar. #SanVicente #Viral #Perro #ElDiarioSur"
View this post on Instagram

A post shared by El Diario Sur (@eldiariosur)

“Yo muestro la vida en el campo, lo que yo hago, pero nunca mostré a nadie en los videos. Y le había preguntado dos o tres veces al patrón si le gustaba que yo haga videos en su campo. ‘Si a vos no te gusta te voy a respetar’, le dije. Y él me dijo ‘no pasa nada, mientras vos cumplas con el laburo está bien’. Pero ahora le molestó a todo el mundo y por ese motivo me echaron”, apunta Víctor, que trabajó unos diez años en el campo, ubicado en cercanías a la Ruta 16 de San Vicente; en él conviven los rasgos de una "baby face" con las grietas de la dura vida rural.

WhatsApp Image 2025-06-30 at 14.44.59.jpeg
Víctor Díaz López en la Plaza Mariano Moreno de San Vicente. 

Víctor Díaz López en la Plaza Mariano Moreno de San Vicente.

Ahora no solo tiene que buscar un trabajo sino también una casa, dado que en el campo le daban una vivienda. “Muchos me ofrecieron, pero no quiero molestar a nadie. Ojalá encuentre un trabajo mejor que me traten como gente, no como un perro que me echan de una así nomás. Igual está todo bien, estoy esperando que me pague todo y me voy tranquilo”, relata el trabajador, que ya está siendo asesorado por un abogado a partir de la viralización de su caso.

image.png
Víctor en el campo en el que trabajaba en San Vicente. 

Víctor en el campo en el que trabajaba en San Vicente.

Víctor dice que a pesar del “sufrimiento” de la vida de campo, él estaba “feliz” con su trabajo. “Me gusta trabajar en el campo. Pasé de todo, frío, hambre, lloré, sufrí. Pero a mí me gusta. Yo les digo a los peones que cuiden su trabajo. Y si les trata mal su patrón, hablen, no se callen”, sostiene ahora. Tiene como objetivo conseguir otro trabajo en el campo: “Yo no le tengo miedo al trabajo, hago de todo, manejo tractor y no le hago asco a nada”.

Embed - Habla el peón rural de San Vicente despedido que se hizo viral

Por ahora, Víctor camina bajo el cielo sanvicentino con la boina roja calzada como una bandera propia, saludando con su sonrisa de actor, sus ojos celestes y su mirada tímida de “bicho de campo”. No le asusta el frío ni se baja del tractor: sigue al mando de su historia con el celular en la mano.

Leé también: Un patrullero y un auto chocaron en Temperley: un hombre fue rescatado del vehículo particular

Dejá tu comentario