El equipo de Newcom de la Asociación Española de San Vicente logró un nuevo triunfo y representará al distrito en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses.
San Vicente: el Newcom de La Española pasó a la etapa regional de los Bonaerenses
El equipo de la Asociación Española de San Vicente ganó la final local y jugará en Lobos este miércoles. “Fue una experiencia fantástica”, aseguraron.
Este domingo por la mañana, en el Polideportivo Mujica de Alejandro Korn, se disputó la fase local de la competencia con la participación de tres equipos: Los Pamperos, Los Nonos y la Asociación Española. La final fue entre La Española y Los Nonos, donde La Española se impuso con un contundente 2 a 0 y aseguró su lugar en la siguiente ronda, que se jugará el próximo 3 de septiembre en la ciudad de Lobos.
Leé más:
“Fue una experiencia fantástica”, contó Osvaldo Izzi, uno de los jugadores del plantel. “La Española está preparada para estos torneos, entrenamos tres veces por semana y venimos compitiendo en diferentes ligas. Incluso algunos de nosotros ya integramos selecciones provinciales”, agregó.
Cabe destacar que el Newcom viene creciendo en la región y cada vez suma más adeptos. “Está bueno que en San Vicente haya tres, cuatro o cinco equipos, porque así se populariza el deporte. Hoy vemos un nivel cada vez más profesionalizado y jugadores con mucha calidad”, destacó Izzi.
Además de lo deportivo, el jugador remarcó el valor social de la actividad: “Encontramos un lugar donde desarrollarnos, entrenar y estar físicamente bien. Es también una válvula de escape anímica, porque el grupo humano es excelente”.
El equipo de San Vicente
- Sofía Ques
- Rosa Coz
- Nora Sayago
- Eufemia Acosta
- Osvaldo Izzi
- Oscar Ruiz
- Edgardo Gogoneche
- Amílcar Villalba
- Diego Ruiz (DT)
Leé más:
Camión despistó en la Ruta 16 a metros de la Ruta 58: la mercadería quedó volcada
¿Qué es el newcom?
El newcom es una adaptación del voley, especialmente diseñada para adultos mayores. En este caso, la pelota se atrapa y lanza en lugar de golpearla. Cabe destacar que se juega en una cancha de voley, con una red a 2,43 metros de altura. El objetivo es pasar la pelota por encima de la red, evitando que toque el suelo.