Este domingo 18 de enero se realizará una carrera de ciclismo de élite en San Vicente, con la participación de corredores federados de alto rendimiento. La competencia forma parte de una etapa preparatoria rumbo a la Revancha de la Doble en Bragado y se desarrollará sobre un circuito rutero de 9,5 kilómetros, ubicado sobre la Ruta 16 “Camino de las Latas”, entre la Ruta 58 y la Ruta 6.
Realizan una competencia de ciclismo profesional en San Vicente y una ruta estará cortada
Este domingo se realizará en San Vicente una carrera de ciclismo de alto rendimiento sobre la ruta 16 camino a Cañuelas.
La organizadora del evento, Marisa Santone, explicó que se trata de “ciclismo federado, con integrantes de la selección argentina, equipos de la provincia de Buenos Aires y campeones del deporte”. Sobre la elección de la sede, afirmó que “San Vicente es muy óptimo con el circuito rutero”, y precisó que el tramo de la ruta 16, que une la ruta 58 y la ruta 16, estará cortado al tránsito desde las 7 hasta las 17 horas, cuando finalice la carrera.
Leer más:
San Vicente solidario: vecinos organizan ayuda para los incendios en la Patagonia
La jornada comenzará a las 9 con las pruebas para participantes sin licencia, mientras que desde las 10 competirán las categorías federados y máster. Según informó la organización, se esperan más de 400 corredores. Los requisitos para competir incluyen bicicleta de ruta o pistera, casco, zapatillas con trabas e indumentaria correspondiente. La inscripción tiene un valor de 22 mil pesos, mientras que la categoría junior es gratuita. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al 11-5490-3217.
Santone estacó que “la carrera de San Vicente es la tercera fecha de una etapa preparatoria para la Revancha de la Doble, que se corre el 23, 24 y 25 de enero”, luego de las fechas disputadas en los autódromos de Arrecifes y Colón. Santone señaló que hace diez años organiza este tipo de competencias junto al grupo Peña Ciclista Mujeres Libres del Sur, con el objetivo de “darles más espacio a las mujeres y disidencias en el deporte”.
Ciclismo en San Vicente: carrera abierta al público
Además, remarcó la importancia de correr en la vía pública: “Me propuse ser organizadora de carreras en la calle, para que la gente pueda vernos, porque dejamos de ser populares”. Con ese objetivo, la actividad será libre y gratuita para el público: “Invitamos a quienes quieran venir, pueden traer sombrilla o gazebo porque no hay árboles, reposera y mate, para ver a nuestros Messi del ciclismo”, concluyó Santone.

