Kevin Araujo es jugador de Estrella del Sur de Alejandro Korn y, antes de llegar al fútbol profesional, trabajó como chofer de colectivos. Durante ese período combinó la actividad laboral con el deporte, hasta que decidió dejar todo de lado para cumplir su sueño: "Por suerte se me dio y lo disfruto todos los días".
Kevin Araujo, de chofer de colectivos a futbolista profesional de Estrella del Sur: "Cumplí un sueño"
Kevin Araujo es jugador de Estrella del Sur de Alejandro Korn y, antes de llegar al fútbol profesional, trabajó durante dos años como chofer de colectivos.
Según contó el defensor ante El Diario Sur, por dos años manejó en la línea 404 y, de forma paralela, entrenaba, una rutina que resultaba agotadora. En ese contexto, recordó el momento en el que tuvo que elegir entre seguir trabajando o apostar de lleno a la actividad deportiva: “Justo cuando llegó la etapa del Promocional Amateur, yo decidí dejar porque me costaba mucho entrenar y trabajar a la misma vez. El colectivo te desgasta mucho mental y físicamente”.
En ese período sostenía jornadas laborales extensas y entrenamientos diarios con el plantel del "Naranja" que jugaba en la Liga Metropolitana: “Trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Hacía el recorrido de San Vicente a Glew. Cuando terminaba tenía libre y después entrenábamos con el club”.
Con el paso del tiempo, esa rutina se había vuelto habitual y pensó que iba a llevarla adelante por el resto de su vida: “Ya me había acostumbrado a lo del chofer, pensé que me jubilaba arriba del bondi. Gracias a dios se me dio la oportunidad y la aproveché al 100%”.
Sin embargo, Araujo dejó todo de lado y se incorporó al equipo de Estrella del Sur para disputar el Torneo Promocional Amateur en 2024. En la actualidad forma parte del plantel que estará por segundo año consecutivo la Primera C: “Es una sensación muy linda estar acá. Trato de disfrutar el día a día con mis compañeros y familia. Quiero vivir el proceso, sé que es duro pero muy lindo a la vez”.
El apoyo familiar en la decisión de dejar todo para cumplir su sueño con el fútbol
Al momento de dejar el trabajo y apostar de lleno al deporte, el acompañamiento de su entorno fue clave. “La verdad que mi familia siempre me bancó en todo, en la decisión que tome. Fue dura la decisión porque yo estaba en una vida acostumbrada”, contó emocionado el jugador ante El Diario Sur.
En ese sentido, Kevin Araujo destacó el esfuerzo compartido por quienes lo rodean: “Fue duro para ellos también porque tuvieron que cambiar sus vidas para adaptarse a la mía. Mi novia me bancó siempre. La verdad que estoy muy contento, son muy importante para mí.
De esta manera, el camino que eligió implicó dejar muchas cosas de lado, y su esfuerzo dio frutos: fue campeón del Torneo Promocional Amateur, logró el ascenso a la Primera C y se consolidó como un jugador polifuncional en la defensa de Estrella del Sur, cumpliendo así un sueño que tenía desde niño.




