San Vicente

Robaron máquinas del Municipio en Alejandro Korn: recuperaron tres

Esta madrugada ingresaron al Polo Productivo y robaron motosierras y desmalezadoras. Dejaron dos tiradas.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 10:05

Un robo se produjo durante la madrugada de este jueves en el Polo Productivo de Alejandro Korn. Delincuentes ingresaron al predio, forzaron la entrada a un galpón y se llevaron desmalezadoras y motosierras. La situación fue advertida por un vecino que llamó al 911 y en su huida los ladrones dejaron abandonadas dos de las máquinas.

El hecho ocurrió minutos antes de las cinco de la mañana en el predio municipal ubicado sobre la ruta 210. Allí funciona un espacio de trabajo para los cooperativistas nucleados en el plan social Hacemos Futuro, que son coordinados por el Municipio. Hay un galpón con herramientas que utilizan para mantenimiento de parques y espacios verdes.

Los delincuentes ingresaron al predio por la parte trasera, forzaron una puerta para meterse en un galpón y finalmente rompieron el candado del pañol de las herramientas. Tomaron cuatro desmalezadoras, una sopladora y una motosierra.

Ante el llamado del vecino al 911, huyeron y dejaron tres de las máquinas tiradas en la calle. La Policía las recuperó cuando llegó hasta el lugar, y las trasladó a la comisaría. Hasta allí llegó el encargado del Polo Productivo, Ariel Magnetti, quien mostró documentación para acreditar que los elementos eran del municipio.

En diálogo con El Diario Sur, Magnetti calculó que cada una de las máquinas que les robaron al Municipio tienen un valor de mercado superior a los 40 mil pesos, por lo que la pérdida total para las arcas comunales rondaría los 150 mil pesos.

Comentarios

Otras Noticias