Lunes 27 de Mayo   09:21 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Acusan a un albañil de Korn de abusar de su hija y piden su detención

La madre inició la causa judicial el año pasado y hay avances, pero todavía no lo detuvieron. La niña tiene un retraso madurativo.

Un albañil de Alejandro Korn de 47 años es acusado de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad. La niña dio detalles de las presuntas violaciones ante la Justicia en cámara gesell. Y la madre exige su detención inmediata y asegura que el hombre podría fugarse.

Los supuestos abusos habrían ocurrido en la casa de la familia en el barrio El Roll Alejandro Korn entre 2011 y 2013, cuando la menor tenía entre cinco y siete años. Luego sus padres se separaron. Recién el año pasado se animó a contárselo a su mamá. “Estábamos mirando una película policial y empezó a llorar. Y le pregunté qué le pasaba y de a poco me fue contando. Fue terrible”, sostuvo la madre, Karim Guerrero, de 42 años, ante El Diario Sur. La niña, de 12 años, tiene un retraso madurativo y es alumna del anexo de la escuela 12 de Alejandro Korn.

A partir de su relato, Guerrero hizo la denuncia ante la DDI de delitos sexuales de La Plata. La causa quedó a cargo de la UFI 16 del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta y de la jueza de garantías Marcela Garmendia.

Según la madre, las pericias médicas demostraron que la niña tenía lesiones vaginales compatibles con violaciones. En declaraciones ante la Justicia, la menor contó que los abusos se dieron en ocasiones en que su padre la llevaba a la casa de su abuela cuando esta no estaba en el hogar, y que la llegó a penetrarla vaginal y oralmente. Habría ratificado el relato en el formato de cámara gesell.

Más noticias de San Vicente

Hablaron las familias de las víctimas del doble crimen narco de San Vicente: qué dijeron

La Justicia todavía no ordenó la detención Antonio P., el acusado, pero sí dispuso una orden de alejamiento para que no esté cerca de su hija ni de Guerrero. La misma medida corre para familiares del acusado, que la habrían amenazado.

“Yo lo único que quiero es Justicia por mi hija. No voy a estar tranquila mientras él esté libre como si nada”, aseguró Guerrero.

 

 

Comentarios