San Vicente |

Chapu Barralle, tras la denuncia de chantaje: “Voy a presentar una denuncia penal

El ex jefe de la ANSES de San Vicente al que le habrían ofrecido un soborno para que deje su puesto en el organismo aseguró que llevará el caso a la Justicia y pidió “solidaridad”.

En diálogo con El Diario San Vicente, el ex jefe de la UDAI ANSES local Diego "Chapu” Barralle aseguró que presentará una denuncia penal contra Francisco Bosch, el director de gremiales del organismo que le habría ofrecido un soborno a cambio de su renuncia.

"Estoy yendo al estudio de mis abogados porque vamos a presentar una denuncia penal, seguramente en Comodoro Py”, expresó Barralle esta mañana, luego de que ayer se conociera un audio en el que supuestamente Bosch le ofrecía pagarle el sueldo durante tres meses –con la condición de que no se presente a trabajar- a cambio de que "el Chapu” renunciara a ANSES en abril próximo.

"Yo soy trabajador de planta permanente en el Estado, más allá de que ocupe el rol de jefe –explicó Barralle-. Y me ponen entre la espada y la pared: entre presentar una denuncia diferida y estar tres meses sin trabajar, o renunciar a fin de mes y depositarme plata extra en mi sueldo en conceptos que ellos iban a ver cuáles eran –cosa que de ninguna manera voy a aceptar. Pero si no aceptaba eso me hacían una causa y me despedían, sin respetar mis  derechos como trabajador”.

En la entrevista con El Diario San Vicente, Barralle contó que su encuentro con Bosch se concretó el 11 de febrero pasado en el edificio que la ANSES tiene en Córdoba 720, en Capital Federal. "No es que en una mesa de café me hicieron un propuesta indecente, sino que fue dentro del organismo, en la dirección ejecutiva. Y fue una persona que manifestó ser la mano derecha del secretario general y del director ejecutivo Emilio Basavilbaso”, reveló el ex candidato a intendente de San Vicente por el Frente para la Victoria.

Además, Barralle explicó que grabó la conversación "porque sabía que Bosch estaba citando a los jefes de ANSES que fueron desafectandoo y les hacía este tipo de ofrecimiento que para mí es un chantaje, por eso decidí ir preparado”.

"Por ahora sigo como empleado de ANSES pero no tengo ninguna tarea asignada. Yo pienso defender mis derechos como trabajador de la forma que sea”, concluyó el hombre de La Cámpora, quien también pidió "solidaridad” por su situación laboral.

Dejá tu comentario