San Vicente

Negocian un bono para los municipales de San Vicente: de cuánto será

El Ejecutivo de Mauricio Gomez ofrece 3.000 pesos pero el Sindicato pide 6.000. Llegarían a un acuerdo.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 11:12

El Gobierno municipal de San Vicente y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSV) negocian por estas horas el pago de un bono para los empleados de la comuna para el mes de noviembre, que oscilaría entre los 3.000 y los 6.000 pesos.

El gremio pidió primero un aumento salarial, pero desde el Ejecutivo insisten en que no pueden incrementar el gasto corriente en los últimos seis meses de gestión por haber adherido al Pacto Fiscal de la Provincia. El intendente Mauricio Gomez dejará su cargo el 10 de diciembre, cuando asuma el peronista Nicolás Mantegazza.

Según pudo saber El Diario Sur, la última oferta del Ejecutivo al sindicato es un bono de 3.000 pesos para cobrar durante noviembre. El gremio conducido por Mauro Romano no aceptó la propuesta y exigieron un pago de 6.000 pesos. “Mínimo tenemos que estar por encima de los 4.000”, confió el dirigente en diálogo con El Diario Sur. “Ellos tienen la intención de irse bien, deberían hacer un esfuerzo”, sentenció.

La relación entre el Gobierno de Gomez y el STMSV fue especialmente tensa durante los últimos dos años y llegaron a tomar varias medidas de fuerza. A partir de esta negociación el sindicato declaró el estado de “asamblea permanente”. En el inicio de las conversaciones exigieron un aumento del sueldo básico y argumentaron haber quedado retrasados con respecto a la inflación. Pero desde el Ejecutivo aseguran que no pueden incrementar el gasto corriente a un mes de dejar el Municipio. También afirman que el bono no incluirá a los funcionarios políticos.

Días atrás, después de la derrota en las elecciones generales, se produjeron también despidos en la planta municipal, algunos por causas políticas. El sindicato pidió por la reincorporación de algunos empleados y lo logró.

Comentarios

Otras Noticias